• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Venden borrador de canción de Bob Dylan por $ 2 millones

Manuscritos de Bob Dylan | AP

Manuscritos de Bob Dylan | AP

Es una cifra récord para la letra de un tema. El vendedor no fue identificado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un borrador de una de las canciones más populares de todos los tiempos, "Like a Rolling Stone" de Bob Dylan, fue vendido este martes por 2 millones de dólares, un récord mundial para un manuscrito de música popular, informó la casa de subastas Sotheby's.
 
El documento de la canción terminada, escrito a mano por el propio Dylan, fue adquirido por un postor no identificado. El precio de venta fue de 2,045 millones de dólares, incluyendo la prima de la transacción.
 
Se trata del "único borrador conocido que queda de la versión definitiva", agregó la empresa.
 
Está escrito a lápiz en cuatro hojas de papel membretado de un hotel e incluye revisiones, añadidos, notas y garabatos: un sombrero, un pájaro y un animal con cuernos. El membrete es del hotel Roger Smith, en Washington.
 
Dylan tenía 24 años cuando grabó la canción en 1965 sobre una debutante que se queda sola cuando es expulsada de los círculos de la clase alta.
 
"Cómo te sientes a solas", dice en la letra del músico. "Sin rumbo a casa, como una total desconocida, como una nómada".
 
Algunos trazos en el borrador parecen reflejar los experimentos del artista con las rimas.
 
El nombre de Al Capone está garabateado en el margen, con una línea que lleva a "como una completa desconocida". Otra nota dice: "... vermut seco, tú dirás la verdad...". Ambas frases en inglés riman.
 
El propietario del manuscrito no fue identificado. Sotheby's lo describió como un antiguo admirador en California "que conoció a su héroe en un contexto al margen del rock y lo compró directamente de Dylan".  
 
El manuscrito se ofreció como parte de la subasta de música rock y pop de Sotheby's.
 
En 2010, un manuscrito de John Lennon con la letra de "A Day in the Life", el último tema del clásico disco de Los Beatles Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de 1967, se vendió por un récord de 1,2 millones de dólares.