• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Varnagy: "La de Vargas Llosa es una vida que merece ser escuchada"

La periodista recalcó que su renuncia era irrevocable | Captura CNN

La periodista recalcó que su renuncia era irrevocable | Captura CNN

Afirmó que renunció a Globovisión por la negativa a transmitir la entrevista completa al Nobel de Literatura peruano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La periodista Shirley Varnagy, quien anunció el miércoles su renuncia a Globovisión, explicó en una entrevista televisada que la causa fue la negativa del canal a transmitir la grabación completa de su conversación con el escritor e intelectual peruano Mario Vargas Llosa, ganador del premio Nobel de Literatura 2012.

Varnagy explicó que desde que llegó al canal puso como condición que no habría censura en su espacio y sería ella quien escogiera quiénes serían sus entrevistados, además de que no se tergiversarían las opiniones allí expresadas. Agregó que su renuncia es irrevocable y pronto tendrá un espacio en la radio.

La entrevistadora agregó que no era parte formal de la nómina del canal y nunca tuvo problemas con los dueños de la planta en cuanto a sus exigencias, pero que desde su llegada se dirigió a la audiencia con el mensaje de que cuando hubiera censura de cualquier tipo dejaría el espacio en el que salía al aire, algo que cumplió debido al incidente de Vargas Llosa. "Es el intelectuial latinoamericano más importante de la actualidad y no ha habido disposición de transmitir la entrevista completa en diferido", dijo.

Añadió que el material está disponible en su página web, www.shirleyvarnagy.com.