• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Variadas propuestas veraniegas en el arranque de la London Fashion Week

Desde este viernes y hasta el próximo día 17, algunos de los nombres más reconocidos de la industria de la moda exhibirán sus novedades en la cita bianual de la capital británica, que arrancó en una jornada lluviosa con un acto de inauguración antes de dar paso a los primeros desfiles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La London Fashion Week, una de las pasarelas más vanguardistas del planeta, arrancó en Londres con variadas y divertidas propuestas de 80 firmas de moda y diseñadores para la primavera/verano de 2014.

Desde este viernes y hasta el próximo día 17, algunos de los nombres más reconocidos de la industria de la moda exhibirán sus novedades en la cita bianual de la capital británica, que arrancó en una jornada lluviosa con un acto de inauguración antes de dar paso a los primeros desfiles.

Las calles del centro de la ciudad han sido adornadas con banderines de la LFW, y por el edificio de la Somerset House, el centro de operaciones de este escaparate de tendencias globales en la capital, empezaron a desfilar esta mañana las modelos de Bora Aksu.

La diseñadora turca, que presenta sus creaciones en la plataforma londinense por décima vez, planteó una propuesta llena de color, con abundancia de aparatosos collares, mucho croché, claro predominio de tonos amarillos y azules vistosos, y con una marcada inspiración en su Turquía natal.

También se pasearon las maniquíes de Fyodor Golan, mientras que Felder Felder (las hermanas alemanas Annette y Daniela Felder) también hicieron desfilar sus refrescantes sugerencias en tonos corales y azules profundos, de cara a la primavera y el verano de 2014.

Por su parte, la marca Ostwald Helgason, formada por la alemana Susanne Ostwald y el islandés Ingvar Helgason, aprovecharon su espacio para proponer sus tendencias.

El resto de desfiles en esta jornada inaugural están firmados por J. JS Lee, Pearce Fionda Daks, Christopher Raeburn, Eudon Choi, Jean-Pierre Braganza, Jasper Conran y Todd Lynn.

La consejera delegada del Consejo Británico de la Moda (British Fashion Council), Caroline Rush, recordó hoy al canal público BBC la "importancia" de esta industria a nivel económico, pues "genera 21.000 millones de libras anuales (33.200 millones de dólares, 25 millones de euros) en el Reino Unido y da empleo a 819.000 personas en este país".

Además, el BFC también anticipa que el evento reportará hasta 100 millones de libras (118 millones de euros, 158 millones de dólares) en pedidos.

Este año, los organizadores han preparado una serie de novedosos eventos para amenizar este escaparate global de cinco días, que atrae aproximadamente a unos 5.000 espectadores.

Entre esas actividades, se instalará una tienda "pop-up", abierta al público, en la que cualquiera podrá adquirir accesorios y zapatos de moda firmados por marcas o diseñadores que participan en los desfiles como Markus Lupfer, Bella Freud, Sophia Webster, Prism o House of Holland.

El Consejo Británico de la Moda también ha llegado a un acuerdo con Instagram para compartir los mejores "looks" urbanos de los visitantes que quieran fotografiarse al acudir al edificio de la Somerset House.

Como otra de las novedades, este año se podrán seguir, además, por Twitter algunos de los desfiles presentados en directo, como los firmados por los diseñadores Christopher Raeburn, Sister by Sibling y Simone Rocha.

A partir del próximo día 15, como parte de esta celebración de la moda, los organizadores tienen previsto instalar una pantalla gigante que durante tres noches proyectará, de manera gratuita, películas icónicas relacionadas con esta temática.

Hasta el próximo 17 de septiembre, desfilarán algunas de las propuestas de reconocidos diseñadores como Tom Ford, Jasper Conran, Vivienne Westwood, Mathew Williamson, Burberry, Temperley London, Julien MacDonald y Manolo Blahnik.