• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Vargas Llosa presentó su nueva novela

A Mario Vargas Llosa le preocupa que el presidente Nicolás Maduro dé continuidad al legado de Hugo Chávez | Foto AP

A Mario Vargas Llosa le preocupa que el presidente Nicolás Maduro dé continuidad al legado de Hugo Chávez | Foto AP

El héroe discreto se bautizó en Madrid, donde el autor aprovechó para expresar su opinión sobre la situación venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El escritor peruano Mario Vargas Llosa está muy preocupado por la evolución de Venezuela en los últimos años. “Es un verdadero desastre, un verdadero caos”, dijo y agregó que en la nación abundan la demagogia, la corrupción y la violencia.

“Es un país donde, en lugar de avanzar, se retrocede, y tiene la inflación más alta de América Latina”, afirmó en una entrevista que concedió a Efe con motivo de la publicación de su nueva novela, El héroe discreto, que Alfaguara pone a la venta mañana en España, América Latina y Estados Unidos.

En el encuentro, el premio Nobel de Literatura comentó aspectos del libro, que narra una historia de ambiciones, chantajes y venganzas.

También se permitió responder preguntas sobre la actualidad. Vargas Llosa está satisfecho con la situación actual de Perú y dijo que desde que cayó la dictadura de Fujimori, en 2000, su país ha estado “en muy bien pie”.

“La situación positiva se repite en muchos países de América Latina, que están mejor que en el pasado, sin ninguna duda. Aunque hay excepciones negativas a esa bonanza económica que se respira en buena parte de América Latina y una de ellas es Venezuela”, opinó el autor. “El caso de Venezuela es más bien trágico”, expresó.

“Me preocupa que el presidente Nicolás Maduro continúe con esa idea mesiánica que tuvo Hugo Chávez de convertir a Venezuela en el ejemplo de otros países”, añadió el escritor.