• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Vargas Llosa no intervendrá en La fiesta del Chivo

Mario Vargas Llosa, escritor peruano / EFE

Mario Vargas Llosa, escritor peruano / EFE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiesta del Chivo será llevada a la televisión como una serie, pero el autor de la novela, el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, prefiere mantenerse al margen.

“Solo una vez intervine en la redacción de un guion basado en una obra mía y mi participación fue tan desastrosa que me juré nunca más repetir la experiencia”, manifestó el escritor peruano. “Esa promesa la he cumplido religiosamente'”.

Aunque muchos pudieran pensar que todo autor desea mantener el control absoluto de su obra, para Vargas Llosa es bueno en los casos de adaptación al cine o a la pequeña pantalla que el guionista y el director trabajen con la misma libertad que él tuvo cuando escribió la novela.

La cadena mexicana Televisa y la colombiana RTI anunciaron que estaban grabando en Colombia la teleserie El Chivo, basada en la obra de Vargas Llosa que retrata la dictadura de República Dominicana.

Está previsto que la producción se estrene primero en Estados Unidos y posteriormente en Latinoamérica. Tendrá cerca de 60 episodios, a lo largo de los cuales se mostrará cómo el poder enloquece al dictador Rafael Trujillo.