• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Vargas Llosa encenderá en Ceuta las luces ornamentales de ramadán

El escritor Mario Vargas Llosa / EFE

El escritor Mario Vargas Llosa / EFE

El escritor acudirá a la mezquita Muley El Mehdi, una de las más concurridas de la ciudad, para proceder al encendido inaugural de las luces que adornarán distintas zonas de Ceuta con motivo de esta festividad islámica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El escritor Mario Vargas Llosa será el encargado mañana de encender las luces que el Gobierno de Ceuta (sur) ha distribuido por varias zonas de la ciudad para conmemorar la festividad del ramadán o el sagrado mes de ayuno de los musulmanes.

Según ha informado el Gobierno ceutí, Vargas Llosa acudirá a la mezquita Muley El Mehdi, una de las más concurridas de la ciudad, para proceder al encendido inaugural de las luces que adornarán distintas zonas de Ceuta con motivo de esta festividad islámica.

El literato llegará a la ciudad al mediodía para recoger el miércoles el Premio Convivencia Ciudad Autónoma de Ceuta 2013, aunque previamente mañana por la tarde ofrecerá una charla coloquio.

Ganador de premios como el Cervantes o el Nobel de Literatura, Vargas Llosa ha sumado a su lista de reconocimientos el Premio Convivencia Ciudad de Ceuta, que le fue concedido el pasado 22 de mayo "considerando su defensa y promoción de los principios de la libertad, la democracia y el estado de derecho".

"El jurado no ha premiado al autor, que no necesita ningún reconocimiento más, sino a la persona y a los principios que defiende, en particular, su defensa del fenómeno de la emigración, que no ve como un problema sino como una solución", reza el fallo del jurado.