• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Van Groeningen: Podríamos ganar el Óscar y vamos a ir a por él

El director belga, Van Groeningen / AP

El director belga, Van Groeningen / AP

"The Broken Circle Breakdown" cuenta la historia de amor entre Elise, la esquiva dueña de un salón de tatuajes, y Didier, un romántico empedernido que toca el banjo en un grupo de música "country"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El realizador belga Felix Van Groeningen aseguró este jueves a Efe que se siente "orgulloso" por la nominación de su cinta "The Broken Circle Breakdown" ("Alabama Monroe") al Óscar a la mejor película de lengua no inglesa y se mostró confiado en sus opciones de ganar el galardón.

"Realmente, creo que tenemos posibilidades, podríamos ganar el Óscar y vamos a ir a por él", dijo hoy a Efe en declaraciones telefónicas el director flamenco Felix Van Groeningen, nominado en la 86 edición de los Óscar en la categoría de mejor filme en lengua extranjera.

Van Groeningen afirmó sentirse "increíblemente feliz y muy orgulloso" por haber conseguido la segunda nominación a los Óscar que Bélgica obtiene en los últimos dos años, después de la que obtuvo "Rundskop" en 2012.

"The Broken Circle Breakdown", rodada en flamenco y distribuida en otros países europeos como "Alabama Monroe", ha conseguido varios triunfos en los festivales de Berlín y Tribeca.

"Queríamos esta nominación, porque habíamos puesto muchos esfuerzos en este trabajo", añadió el director, nacido en la ciudad flamenca de Gante en 1977.

La película cuenta la historia de amor entre Elise, la esquiva dueña de un salón de tatuajes, y Didier, un romántico empedernido que toca el banjo en un grupo de música "country".

El largometraje belga competirá por la estatuilla en su categoría con la cinta italiana "La grande bellezza" ("La gran belleza"), la danesa "Jagten" ("La caza"), la camboyana "The Missing Picture" y la palestina "Omar", según la lista de nominados publicada hoy por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (Ampas, por sus siglas en inglés).

Además, la coproducción de Bélgica, Francia y Luxemburgo "Ernest y Célestine", adaptación de un cuento infantil, competirá por el Óscar a la mejor película de animación.

El primer ministro belga Elio Di Rupo felicitó hoy a los equipos de ambas películas "por su nominación más que merecida", en su cuenta de Twitter.

La ceremonia tendrá lugar el 2 de marzo en el Teatro Dolby de Hollywood de Los Ángeles.