• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Valses venezolanos en estreno mundial con la Filarmónica

Orquesta Filarmónica Nacional

Orquesta Filarmónica Nacional

El repertorio del concierto incluye obras de Schubert, Grieg y serán estrenados valses del compositor venezolano Federico Villena, bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Monroy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), principal ente artístico de la Compañía Nacional de Música, reinicia sus conciertos dominicales este 6 de octubre a las 11:00 am en la sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, bajo la batuta del maestro Miguel Ángel Monroy como director invitado.

“Hemos tenido una bonita jornada de ensayos para el concierto que ofrecerá la orquesta Filarmónica este domingo, con tres románticos por excelencia: el compositor austríaco Franz Schubert, el compositor noruego Edvard Grieg y el recordado compositor venezolano nacido en el Estado Aragua, Federico Villena, de quien hemos seleccionado ‘Tres valses venezolanos’ obra que será presentada en estreno mundial”, destacó el maestro Monroy.

En efecto, el repertorio incluye obras del romanticismo, período transcurrido entre 1820 y  1910 donde prevalecieron la emoción, el sentimiento y la intuición en las distintas disciplinas de las Bellas Artes, incluyendo la música. De Franz Meter Schubert (1797-1828), se ha seleccionado ‘Sinfonía No. 3 en Re Mayor (D 200)’, escrita en cuatro movimientos por el compositor austríaco cuando apenas tenía 18 años; de Edvard Grieg (1843-1907) quien a través de su obra representa encanto, elegancia y dulzura, la Orquesta Filarmónica Nacional interpretará ‘Aus Holbergs Zeit Op.40’ y finalmente del recordado compositor venezolano Federico Villena (1834 -1899)  y con instrumentación de Juan Francisco Sans, será presentada en estreno mundial la obra ‘Tres valses venezolanos’.

El maestro Miguel Ángel Monroy -nacido en Bogotá-, recibió formación en dirección orquestal en Alemania y ha dirigido orquesta y coros tanto en Europa como en América Latina, cosechando excelentes críticas

La cita con la Orquesta Filarmónica Nacional es este domingo 6 de octubre a las 11 de la mañana en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La entrada es gratuita y se recomienda al público retirar la boletería en la taquilla de información, una hora antes del concierto.