• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Vallenilla: “No estoy obsesionado con el rating”

Presentadores del programa Te ves en la mañana | Alexandra Blanco

Presentadores del programa Te ves en la mañana | Alexandra Blanco

El presidente de TVES presentó el primer programa en vivo de la televisora: un magazine producido por el argentino Carlos Sacco, artífice de programas como Aprieta y gana en RCTV 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“¡Famiiiilia!” fue el grito de guerra que popularizó Winston Vallenilla en RCTV. Luego de 7 años del cierre del canal que lo dio a conocer, el animador lo entona de nuevo, pero para estrenar el programa con el que la Fundación Televisora Social de Venezuela entra en una nueva etapa: Te ves en la mañana. 

Luego de agradecer públicamente al jefe del Estado por el apoyo, el presidente de TVES presenta a los animadores: Layla Succar, Susej Vera, Roberto Messuti y Absalón de los Ríos. Vallenilla sale de pantalla y empieza a dirigir al personal a su cargo. Su rostro se tensa, truena los dedos, pide aplausos al público y esquiva los cables tirados en el piso. El resto del equipo también hace malabares. Todo es registrado por cuatro cámaras, un dolly y el camera man.

Es el primer programa en vivo que se produce en el canal. Han tenido que modificar la grilla para hacer una televisión más competitiva. “Este canal no se ha posicionado. Es un trabajo de hormiguita. Yo no estoy obsesionado con el rating. Si tú lo haces bien, poco a poco ganarás espacio. Apenas tengo cinco meses en el cargo y ya se siente el cambio”, afirma Vallenilla.

Todo el despliegue técnico (integrado por pirotecnia, pantallas gigantes y demás artilugios) cabe en el estudio 1 de Venezolana de Televisión. “Es el estudio más grande de Venezuela, no puedo pedir más. Ningún canal local tiene la tecnología que se ve en el programa. De América Latina, hay muy pocos países con la escenografía que tenemos nosotros”, cuenta Carlos Sacco, recordado productor de Aprieta y gana, quien se muestra indiferente ante el cambio de administración de la señal del que fuera el canal 2. “Yo hago televisión. Sin importar quién me llame, tengo que hacerlo de la mejor manera”, afirma.

Otros talentos que se formaron en RCTV también se ven en el nuevo programa. Endry Arrieta y Alexander Álvarez, concursantes del reality Fama, sudor y lágrimas, participaron en el lanzamiento del refrescamiento de la pantalla de TVES, que mantiene el esquema de otras televisoras de conservar en su parrilla un magazine matutino, un programa juvenil para las tardes y uno especial para los sábados.

“La televisión en general está inventada, lo importante es que en TVES no se había producido algo como esto”, cuenta Vallenilla, quien agradece el apoyo que le ha brindado el Ejecutivo. “El ministro Fidel Barbarito se ha puesto a la orden para que esto sea una ventana para los cultores, al igual que la ministra Delcy Rodríguez. Todos han estado atentos a cada paso. He tenido las opciones y todo el apoyo para una buena gestión. Hoy recibí la llamada del presidente Maduro felicitando al equipo”.

Su designación como presidente de la televisora salió publicada en la Gaceta Oficial N° 40347 del 3 de febrero. Desde entonces ha tratado de reformar la estructura del canal. “No buscamos promover un lado político. La instrucción que me ha dado el presidente es hacer un canal de entretenimiento y deportes”, relata Vallenilla, quien también indica cuál fue el criterio para armar el equipo de animadores. “A veces por fijar una posición política no te dan trabajo en otros canales de televisión. Compañeros como Susej Vera, Layla Succar y Roberto Messuti han sido sesgados. Sería ilógico que yo, teniendo un canal de televisión del Estado, no permita que trabajen acá. A Absalón de los Ríos lo conozco por su trabajo. Lo llamamos y no le preguntamos su tendencia política”.  

 

Te ves en la mañana

TVES

De 10:00 am a 12:00 m

Epígrafes

 

“No buscamos promover un lado político.  La instrucción que me ha dado el presidente Nicolás Maduro es hacer un canal de entretenimiento y deportes”

Winston Vallenilla

Presidente de TVES

 

“El de Te ves en la mañana es el estudio más grande de Venezuela, no puedo pedir más. Ningún canal local tiene la tecnología que se ve en el programa. De América latina, hay muy pocos países con la escenografita que tenemos nosotros”

Carlos Sacco

Productor