• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Valencia para leer

Valencia para leer/ Fuente Filuc 2012

Valencia para leer/ Fuente Filuc 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el lema "El lugar del lector", la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo da el paso más importante de sus trece ediciones y se convierte en una actividad verdaderamente internacional al convocar como país invitado a Colombia. La fiesta de la literatura comenzará el próximo sábado para que asistan todos aquellos que se dejan seducir por el poder de las palabras.

Fecha

Del 20 al 28 de octubre, en el centro comercial Metrópolis de Valencia, se celebrará un festival sin parangón en el ambiente universitario del país: la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, mejor conocida como la Filuc.

Inauguración

La Filuc abrirá sus puertas el próximo sábado, a las 11:00 de la mañana.

El acto de inauguración estará a cargo de la pregonera de esta edición, la historiadora Inés Quintero. La acompañará la presidente de la feria, Rosa María Tovar.

Oferta

Más de 50 editoriales se darán cita en la feria.

La presencia de Los Libros de El Nacional será continua. Entre sus actividades se destaca la presentación de Bombones venezolanos de María Fernanda Di Giacobbe y Siempre perfecta de Mariángel Ruiz, así como foros sobre sus obras de política, como Injusticia e impunidad de Leocenis García, que conversará con María Angélica Correa y Juan Garantón.

Homenajes

Fieles al lema de esta edición, "El lugar del lector", los organizadores decidieron honrar a importantes promotores de la lectura como el Banco del Libro y Norma González Vitoria.

También a la antropóloga Michaelle Ascencio y al historiador Elías Pino Iturrieta, cuyos exitosos libros de ensayos han motivado a los venezolanos a leer este género.

Invitados

Casi 2.000 autores, editores, periodistas, profesores y críticos literarios se darán cita en la feria.

De Colombia vendrán, entre otros, Rafael Baena, Ramón Cote Baraibar, Álvaro Robledo Cadavid y Yolanda Reyes. De España, J. J. Armas Marcelo, Manuel Borrás y Miquel Barceló. El narrador argentino Eduardo Carletti también estará presente.

Asistentes

Se espera que este año el número de visitantes sea superior al de 2011, cuando 300.000 personas disfrutaron de la Filuc.

Horario

La feria estará abierta entre las 10:00 de la mañana y las 9:00 de la noche.