• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Vale TV es el segundo canal de televisión abierta más visto en la Gran Caracas

Entre los logros de la planta, destacó el crecimiento en 14% de la audiencia en el horario estelar

Entre los logros de la planta, destacó el crecimiento en 14% de la audiencia en el horario estelar

La estación cumple 15 años y lo celebrará con el preestreno de la biografía del médico Jacinto Convit

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vale TV afronta el año 2014 con el reto de transmitir en señal digital en todo el territorio nacional, informó María Eugenia Mosquera, directora general de la televisora del Arzobispado de Caracas.

El anuncio lo hizo la ejecutiva durante la preventa institucional del canal, el jueves pasado, aunque aclaró que aún no saben con certeza cuándo comenzarían las pruebas.

Entre los logros de la planta, destacó el crecimiento en 14% de la audiencia en el horario estelar (7:30 pm - 10:30 pm), lo que la ubica como la segunda televisora regional más vista en la Gran Caracas. También mencionó el fortalecimiento de las alianzas con productoras y canales internacionales, así como la concreción de nuevos acuerdos de programación.

“Nos hemos abierto a la información internacional. El país no puede estar encapsulado a los contenidos que nosotros generamos, que son importantes, sino que también tenemos que abrirnos a las nuevas investigaciones en materia de ciencia y tecnología de todo el mundo, especialmente de Europa”, señaló.

En este sentido, en 2014 continuarán transmitiendo programas producidos por la Deutsche Welle, de Alemania, y se incluirán otros de la BBC de Londres, Televisión Española , Discovery Channel, Nat Geo, A&E, Imira Entertainment, Rome Reports, PBS y Mel Giniger and Associates.

En cuanto a las novedades en producción nacional original señaló Contacto global, una cápsula con noticias internacionales; Venezuela corre, que mostrará los logros de los venezolanos en maratones internacionales y la serie de documentales Gente que vale, que presentará las biografías de destacadas figuras del país. El primer capítulo estará dedicado al médico Jacinto Convit y se preestrenará a finales de noviembre.

Con acústicaÚltimas palabrasEspacio arte y De la mano con la Iglesia seguirán al aire. De igual manera, fortalecerán las campañas de valores humanos y presentarán micros de temas relacionados con la salud, la ecología y la economía, además de otros de contenido infantil. 

“Lo que producimos, programamos y promocionamos está enteramente vinculado con la responsabilidad social y la necesidad de construir un mejor país”, aseguró la directora de la planta. “Nosotros ofrecemos la posibilidad de hablar de los proyectos que existan en esta área mediante micros que pueden durar de 1 a 3 minutos”, agregó. 

Entre las producciones asociadas a este tema se mantienen Acción social, Conservando en colectivo, Héroes invisibles y Atento al conducir.