• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Vale TV se embarca en el futuro con contenidos interactivos

Entre los logros de la planta, destacó el crecimiento en 14% de la audiencia en el horario estelar

María Eugenia Mosquera afirma que quieren comercializar sus documentales en otros países | Foto: Archivo

El canal, que ha mantenido un crecimiento constante, producirá documentales bilingües para comercializarlos en el exterior

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la frase “Hola, futuro”, Vale TV presentó su preventa 2017, en la que prometieron mantener su programación habitual, apoyar la difusión de documentales de sus aliados y también producir nuevos audiovisuales sobre temáticas que aporten mensajes positivos para el momento histórico que vive el país.

María Eugenia Mosquera, directora del canal, explicó que durante este año la televisora mantuvo un crecimiento constante y que para 2017 traen espacios que mostrarán los avances en distintos campos. “A veces los problemas que tenemos como país no nos permiten ver que el mundo está en constante cambio. Este cambio de era está marcado por la tecnología y los contenidos inteligentes. Queremos apostar por eso”, dijo.

Vale TV espera aumentar su audiencia, por eso mantendrá en su grilla los programas más vistos, como Conversando con Mosquera, De la mano con la Iglesia, Valores y Gente que vale. Además, incorporarán en sus producciones elementos interactivos en algunos de sus espacios.

Mosquera resaltó que mantendrán sus alianzas institucionales que les han permitido transmitir, producir y coproducir contenidos relevantes. CAF, Pacto global de la ONU, BBC, Fox internacional y Alianza Japón, continuarán siendo aliados del canal. Sobre este último, Mosquera hizo especial énfasis, pues considera que la televisión japonesa es la que dominará en el futuro porque presenta interactividad en los contenidos.

La historiadora resaltó que todos los medios de comunicación que decidieron apostar por el país, hacen un gran esfuerzo. “Los momentos históricos se transitan. Todo cambia, pero sin educación y sin cultura los países no se transforman”, sostuvo.

Vale TV producirá documentales con calidad de exportación. La novedad es que serán bilingües, una característica que les permitirá comercializarlos en otros países y participar en festivales. Bajo el modelo de la autogestión y al difundir los programas de responsabilidad social de empresas, la señal del Arzobispado de Caracas obtiene gran parte del presupuesto necesario.