• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Vale TV estrenará documental sobre la vida de Jacinto Convit

La cinta se titula <i>Convit: espresión de una época donde germinó la esperanza </i>

La cinta se titula Convit: espresión de una época donde germinó la esperanza

A finales de octubre se transmitirá la producción, que recoge testimonios del médico, su esposa y allegados, para celebrar 100 años de su nacimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

PELÍCULA Se espera que el filme llegue al cine en 2014

El canal Vale TV prepara un documental sobre la vida del médico Jacinto Convit, con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía. La cinta Convit: expresión de una época donde germinó la esperanza se estrenará en la señal abierta a finales de octubre.

La realización del filme forma parte de la celebración por los 100 años del nacimiento del científico, quien ha dedicado su vida al desarrollo de la medicina y la salud pública en el país.

El documental incluye testimonios de su protagonista, de su esposa, Rafaela Martota, y de allegados, recolectados durante los últimos 10 años. Se espera que la película también se proyecte en las salas de cine en el primer trimestre del próximo año.

Convit es reconocido como el creador de la vacuna contra la lepra y por realizar estudios de enfermedades epidemiológicas como la leishmaniasis y el mal de Chagas. Además, es fundador del Instituto de Biomedicina de Caracas y de la Red Nacional de Dermatología Sanitaria. Actualmente existe una fundación que lleva su nombre y que sigue su línea de trabajo, con énfasis en la lucha contra el cáncer.

“Hoy Convit significa para todos los venezolanos un ejemplo de mística, honestidad, calidad, constancia y responsabilidad, convirtiéndolo en un ejemplo para las presentes y futuras generaciones. Por ello, para aquellos que trabajamos en el área documental y cinematográfica es una responsabilidad, en el marco de su centenario de vida, dejar un testimonio visual que contribuya a la difusión de su obra”, expresaron representantes de Vale TV a través de un comunicado.

 

FOTOLEYENDA

La cinta se titula Convit: expresión de una época donde germinó la esperanza