• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Univisión prepara serie sobre el Chapo Guzmán

Sean Penn y "El Chapo" Gúzman | Foto: Rolling Stone - The New York Times

Sean Penn y "El Chapo" Gúzman | Foto: Rolling Stone - The New York Times

La historia, que no tiene reparto definido, está basada en el libro escrito por el ex narcotraficante colombiano Andrés López López

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cadena Univisión anunció ayer que estrenará una serie sobre la vida del capo de la droga mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán, capturado el viernes por las autoridades de su país.

Joaquín “el Chapo” Guzmán: El varón de la droga será el nombre de la teleserie, basada en el libro homónimo del colombiano Andrés López López, ex miembro del Cartel del Norte del Valle que ha tenido éxito como autor de El Cartel de los Sapos y El Señor de los Cielos. Los capítulos comenzarían a emitirse a finales de año. El reparto está aún por definirse.

“Además de incluir los hechos sobre su más reciente escape y captura, este análisis no autorizado de su vida investigará a fondo al hombre detrás de su imperio de la droga”, informó el canal.

Literatura de cartel. Andrés López López publicó su historia sobre Joaquín Guzmán el mismo día de su captura. “Cuando empecé a escribir el libro, en 2012, intenté tener un acercamiento con el Chapo y su respuesta básicamente fue una amenaza. Yo le dije que no le estaba pidiendo permiso, que igual lo iba a hacer, que yo simplemente quería escuchar su versión”, contó el autor.

Para realizar la obra, indicó, entrevistó a ex miembros de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) que persiguieron a Guzmán durante años, a autoridades mexicanas, a ex integrantes de su organización y a familiares cercanos.

“En 2014 las circunstancias cambiaron y fue él quien me buscó para que yo escribiera lo que él quería contar. Me negué porque no me iba a prestar para escribir una historia amañada y convertirme en cómplice de sus caprichos”, afirmó.

El capo, uno de los hombres más ricos del mundo según Forbes, deseaba que se contara su historia e incluso que se rodara una película sobre su vida, lo que lo llevó a reunirse con los actores Sean Penn y Kate del Castillo para una entrevista que publicó Rolling Stone.

“La actuación de Penn y Del Castillo es un tema complejo. No voy a discutir sus razones, pero hay una línea muy fina entre lo que te dictan los valores y tus intereses comerciales”, señaló López López.