• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Los televidentes tendrán más de Un Minuto para Ganar

Programa "Un Minuto para Ganar"/Valentina Villa

Programa "Un Minuto para Ganar"/Valentina Villa

El show comienza en nuevo horario, en un bloque de variedades, como parte de una estrategia de la planta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el estudio cinco de Televen, donde se graba Un Minuto para Ganar, las cosas funcionan como un reloj. En el programa de concursos no hay lugar para la improvisación. Todo está planificado y sigue los estándares de la franquicia matriz estadounidense Minute To Win It.

El show fue renovado para una segunda temporada, que se estrena hoy, compuesta por 52 episodios. “Que tengamos esta vez el doble de capítulos significa que el programa funcionó a nivel de rating, de clientes, de todo”, asegura el presentador Nelson Bustamante.

Después de que se anuncia una prueba, una cuadrilla de utileros interviene en el escenario con las estructuras necesarias para armarla. Todo bajo la mirada vigilante de la productora Elsy Gil, que cuida que todo esté de acuerdo con lo planificado. Este día, durante la grabación, mide la distancia entre la pared del reto “Apaga la luz” y la concursante.  

Luego, Gil le da instrucciones y la deja practicar con las cámaras apagadas. Incluso, se fija que lo haga en 60 segundos. El animador también interviene para aconsejar y tranquilizar a la participante.

”Se les da el tiempo necesario”, asegura Gil, por lo que desmontar un juego, armar otro y comenzar a grabar puede tomar entre 10 minutos y una hora, dependiendo del reto y de la dificultad.

Durante este tiempo se pide silencio, aunque es difícil hacer callar a tantas personas.  Hay mucha gente en el estudio, además del público, unida por la emoción de la participante cuando supera la prueba, así sea en la práctica.

Cuando la concursante gana frente a las cámaras encendidas todos aplauden y gritan por igual: productores, maquilladoras, asistentes. Pero esta vez hay una razón más para celebrar. Son testigos de la hazaña de Janeth Díaz —una comerciante de 28 años de edad, proveniente del 23 de Enero— quien ha sido la segunda persona en asegurar los 50.000 bolívares fuertes del nivel 8 y la única en hacerlo con 2 vidas.

“Este es un programa importante. La temporada pasada pocas personas llegaron al nivel 8 y sólo una lo superó”, dice Manuel Yépez, productor general, que permanece en el set durante la grabación.

Bustamante agrega que Díaz es una muy buena concursante, pero que no todos lo son.  “Una vez hubo un participante que perdió las tres vidas en la primera prueba”, añade.

Comienzan a montar el nivel 9, que saldrá en otra emisión del programa. Una vez que los utileros arman el reto, Díaz empieza a practicar. Bustamante afirma: “Este nivel está duro, ¿cómo será el 10?”.



Epígrafe:

“Que tengamos esta vez el doble de capítulos significa que el programa funcionó a nivel de rating”

Nelson Bustamante

Presentador de Un Minuto para Ganar


Fotos:

Francesca Commissari

Nelson Bustamante muestra una pelota del reto “Apaga la luz”, mientras la productora da instrucciones a la participante


Los utileros preparan a la concursante para “Etiquétalo”.


Janeth Díaz practica uno de los retos ante el equipo de producción.


Un Minuto para Ganar

Televen

Domingos,

7:00 pm



kfranceschi@el-nacional.com