• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Último episodio de la serie británica Doctor Who batió un récord Guiness

Su longevidad se debe a que El Doctor puede reencarnarse en otra persona cuando está cerca de la muerte | AP

Su longevidad se debe a que El Doctor puede reencarnarse en otra persona cuando está cerca de la muerte | AP

El capítulo que celebró los 50 años de la producción, emitido anoche, tuvo la particularidad de ser el que ha sido transmitido en más lugares del mundo de forma simultánea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La serie de televisión británica "Doctor Who" entró hoy en el Libro de Récord Guinness tras la emisión del episodio que celebró su 50 aniversario, el que tuvo la particularidad de ser transmitido simultáneamente en más lugares del mundo.

El episodio, emitido anoche y que ha recibido favorables críticas en el Reino Unido, pudo ser visto a la vez en 94 países de varios continentes, tanto en los hogares como en 1.500 cines, algunos en 3D, para los que se vendieron medio millón de entradas.

"Doctor Who", que emite la cadena pública británica BBC desde el 23 de noviembre de 1963, ya estaba en el Libro Guinness como la serie de ciencia ficción más longeva de la historia.

La audiencia televisiva del programa fue de 10,2 millones de personas en el Reino Unido, superado ligeramente por "Strictly Come Dancing", también de la BBC, con 10,6 millones.

Tim Davie, de BBC Worldwide, dijo hoy, al conocer el nuevo récord de El Doctor, que "sabíamos que estábamos intentando algo sin precedentes en la historia de la televisión, pues Doctor Who es un drama y no un evento en directo como un partido del Mundial o una boda real".

"Tuvimos que entregar el episodio, con antelación, a los cuatro rincones del mundo, para que pudiese ser doblado y subtitulado en quince idiomas diferentes", recordó.

"Doctor Who" relata las aventuras de El Doctor, un alienígena con forma humana que surca el espacio del futuro pilotando su TARDIS, una nave con la forma de una de las cabinas de teléfono azules que utilizaba la policía en el Reino Unido en los años 70.

Su longevidad se debe a que El Doctor puede reencarnarse en otra persona cuando está cerca de la muerte.

Desde su creación doce actores han sido "Doctor Who", el último de los cuales, Peter Capaldi, hizo anoche su primera aparición en el episodio especial de las boda de oro, "El día del doctor (The Day of the Doctor)".

En el episodio de anoche, de 75 minutos de duración y que comenzó con los créditos originales de 1963, aparecieron varios actores que han encarnado a El Doctor en sus 50 años, como el actual Matt Smith, su predecesor David Tennant, Tom Baker o John Hurt.