• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

En Últimas Palabras la literatura será protagonista

El escritor Franciso Javier Pérez

El escritor Franciso Javier Pérez

Francisco Javier Pérez, presidente de la Academia Venezolana de la Lengua, dedicará cada programa a analizar obras de grandes escritores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Promocionar e incentivar la lectura en los televidentes será objetivo principal de Últimas Palabras, la nueva producción original de Vale TV. La serie, que se estrenará el martes, a las 7:30 pm, contará con la dirección y conducción de Francisco Javier Pérez, presidente de la Academia Venezolana de la Lengua.

La gran protagonista de cada entrega será una obra literaria de algún escritor venezolano conocido, pero también tendrán cabida los trabajos de autores no tan consagrados con el objetivo de acercar a la audiencia a la literatura hecha en el país. Pérez, también licenciado en Letras y magíster en Historia de Venezuela, tomará como punto de partida las primeras líneas del libro seleccionado para luego analizar y reflexionar el sentido y la intención del texto, sin dejar de dar una amplia visión de su contenido.

Todos los martes la dinámica será la misma. Así, luego del análisis exhaustivo de la obra, que tomará en cuenta al autor y a su legado, el presentador leerá las últimas palabras de la obra y, de esa forma, despedirá el programa e invitará a los televidentes a leerla.

El primer episodio girará en torno al libro El Castellano en Venezuela, escrito por Julio Calcaño y publicado en 1897.

El análisis se basará en la fuerte crítica que recibió el texto durante el siglo XIX de parte de algunos de los grandes intelectuales venezolanos de esa época.

Según Pérez, el espacio llenará el vacío que existe en la televisión nacional de programas relacionados con la literatura y también ofrecerá a la audiencia no especializada análisis de textos no tan convencionales.

"El programa representa la posibilidad de difundir entre un público amplio y selecto lo que ha sido la literatura venezolana, sus textos cúspide y los menos conocidos", señaló Pérez.