• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Falleció el escritor italiano Ugo Riccarelli

El autor de Il dolore perfetto murió por complicaciones derivadas de un doble trasplante que se practicó en la década de los noventa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El escritor y promotor cultural Ugo Riccarelli murió ayer en un hospital de Roma, donde era atendido por complicaciones derivadas de un doble trasplante (corazón y pulmones) que le fue practicado en Inglaterra en la década de los años noventa.

De acuerdo con información de su casa editora, el ganador del Premio Strega por su novela Il dolore perfetto tenía 58 años de edad y era candidato al Premio Campiello por su más reciente novela L’amore graffia il mondo.

Nacido el 3 de diciembre en la localidad de Cirié, en la provincia de Turín, en el norte de Italia, Riccarelli estudió Filosofía y Letras. En 1995 publicó su primer libro, Le scarpe appese al cuore.

Entre otras obras escritas por el autor que han sido traducidas al español están Un uomo che forse si chiamava Schulz (Un hombre que acaso se llamaba Schulz) y Stramonio (Estramonio). Durante su carrera el escritor se mostró convencido de que la literatura sirve para cambiar conciencias y, a su vez, el mundo.