• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

U2 vuelve a rockear sobre el escenario

La banda presenta Innocence + Experience | Foto Cortesía

La banda presenta Innocence + Experience | Foto Cortesía

Los irlandeses rindieron homenaje a su tour manager, Dennis Sheehan, quien falleció en Los Ángeles a causa de un paro cardiaco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nuevo espectáculo en vivo de U2 incluye un llamado a la lucha contra el sida, la condena de los atentados ocurridos en 1974 en Irlanda, la voz de Stephen Hawking, artilugios de alta tecnología en la tarima y poco más de dos horas de música, la mayor parte de su álbum de 2014: Songs of Innocence.

El cuarteto irlandés ofreció el martes, en el Forum de Los Ángeles, la primera de las cinco presentaciones que hará en esa ciudad como parte de Innocence & Experience, la gira por Norteamérica y Europa que comenzó a principios de mes en Vancouver y terminará el 15 de noviembre.

Juntos desde 1976, el vocalista Bono, el guitarrista The Edge, el bajista Adam Clayton y el baterista Larry Mullen, Jr. saben cómo montar un show de rock. Pero les faltó un poco de energía y emoción en su primer concierto de Los Ángeles, quizás confiando demasiado en las enormes pantallas horizontales suspendidas sobre el escenario.

Aun así, fueron en general asertivos y sonaron tan bien como en el estudio. Abrieron con algo nuevo, “The Miracle (of Joey Ramone)”, y algo del pasado, “Electric Co.”, de su álbum debut de 1980. El repertorio incluyó éxitos como “Vertigo”, “I Will Follow”, “Beautiful Day” y “With or Without You”.

Mientras interpretaban "Pride'', inspirada en Martin Luther King, Jr., Bono invocó el espíritu del líder. También elogió a los votantes irlandeses que la semana pasada legalizaron el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La banda interrumpió el concierto para rendirle honores a su tour manager, Dennis Sheehan, quien fue encontrado muerto en un hotel de esa ciudad. “Hemos perdido a un miembro de nuestra familia. Dennis fue manager de las giras de U2 durante 33 años", indicó Bono. Tras recordar algunas anécdotas, la agrupación anunció que dedicaba ese concierto y toda la gira a su memoria.

De acuerdo con las primeras informaciones, Dennis Sheehan murió a causa de un paro cardíaco.