• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

U2 pidió una Europa misericordiosa con los refugiados tras ataque en París

Integrantes de la banda U2 rindieron homenaje a las víctimas en París | Foto: EFE

Integrantes de la banda U2 rindieron homenaje a las víctimas en París | Foto: EFE

El grupo irlandés de rock mostró su solidaridad con Francia durante un concierto ofrecido en Belfast

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El carismático cantante de la banda, Bono, lanzó anoche numerosos mensajes en homenaje a París y las víctimas del ataque y asimismo en recuerdo de los refugiados que intentan llegar a territorio europeo huyendo de conflictos como el de Siria.

En la actuación en la capital norirlandesa, U2 -que canceló una actuación prevista en París por la masacre- proyectó imágenes de la torre Eiffel y el Arco de Triunfo con mensajes como “Más fuertes que el miedo” y “Viva Francia”, así como de ciudades sirias bombardeadas y refugiados caminando por vías de tren.

Bono preguntó a los asistentes si querían una Europa “con su corazón abierto o con sus fronteras cerradas a la misericordia”, y, en su característico tono evangelizador, apostilló: “Nos negamos a odiar porque el amor funcionará mejor”.

U2 tocó “City of Blinding Lights” en tributo a París y su clásico contra la guerra “Bloody Sunday” y Bono se refirió a la actitud ante la adversidad del exlíder surafricano Nelson Mandela, a quien citó al decir: “siempre parece imposible hasta que sucede”.

Tras este concierto en Belfast -el primero de la banda de Dublín desde 1997-, U2 volverá a presentar hoy en esta ciudad su “Innocence + Experience Tour 2015″, para llevarlo la semana próxima a la capital de Irlanda, donde el grupo se formó en 1976.