• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

¿Quién es Tyka Nelson, la hermana de Prince que podría heredar su fortuna?

Tyka Nelson, hermana del cantante Prince. | Foto: People en Español

Tyka Nelson, hermana del cantante Prince. | Foto: People en Español

La hermana de Prince podría heredar la fortuna del cantante valorada en unos $250 millones. De no haber un testamento, todos los medios hermanos del músico también podrían recibir una parte de la herencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El legado de Prince vivirá por siempre, ¿pero en manos de quién quedará?

Tras la muerte del reconocido músico el pasado jueves, se han disparado las especulaciones sobre quién heredará su herencia que se calcula en por lo menos $250 millones y que podría aumentar en $100 millones más en los próximos cinco años por las ventas de sus temas.

El cantante, cuyo nombre de nacimiento era Prince Rogers Nelson, solamente cuenta con una hermana biológica, Tyka Nelson, y cinco medio hermanos: tres varones y dos mujeres.

Tyka podría ser la principal candidata a ser la heredera, pero si no existe un testamento que lo indique, todos los hermanos se deberán dividir la herencia, comentó el abogado Jeffrey P. Scott.

“Hasta el momento, no tenemos ningún testamento documentado”, aseguró el abogado a la revista People.

5 cosas de Tyka Nelson, quien puede ser la administradora del legado de Prince:

1.- Tyka es la única hermana biológica de Prince. Sus padres, John L. Nelson y Mattie Shaw, se divorciaron en 1966, cuando Tyka tenía 6 años y Prince 8.

Antes de casarse con su madre, su papá tuvo a tres hijas y dos varones de una relación anterior. Su mamá se volvió a casar y tuvo a dos varones: Omarr Baker y Alfred Jackson. De acuerdo al juzgado testamentario de Minnesota, los medios hermanos del cantante podrían tener derecho a recibir parte de su herencia si no dejó testamento. Una media hermana del cantante falleció en el 2006, a los 63 años, y su medio hermano Duane Nelson, quien trabajó con él como jefe de seguridad en su residencia, murió en el 2011 a los 52.

2.- Tyka está casada y tiene seis hijos. Ella y su esposo Maurice Phillips, fueron vistos en la casa del cantante el pasado sábado, donde se congregaron familiares y amigos del artista para despedirlo en una ceremonia privada, de acuerdo al diario Chicago Tribune.

3.- Al igual que su hermano, Tyka también es músico. De acuerdo a informaciones de prensa, la mujer empezó a componer canciones a los 10 años y dejó de colaborar con su hermano cuando eran jóvenes. Durante su carrera musical, Tyka lanzó seis discos, el más reciente, un disco góspel en el 2008. Además toca piano, guitarra, bajo y clarinete.

4.- Tyka era adicta al crack y se prostituía para poder mantener a sus hijos, según afirmó The National Enquirer del 2003. “Era madre soltera y mis niños eran unos bebés. Vendí mi cuerpo por comida, dinero y pañales. Empeñé el autor que me había dado Prince y vendí la televisión de los niños para [comprar] drogas”, confesó. Prince ingresó a su hermana en un programa de rehabilitación y volvió a lanzar su carrera musical tras superar su adicción.

5.- Tyka aseguró a City Pages que la relación con su hermano no siempre fue buena. “Era una niña [que sufría de] sobrepeso, que no tenía novio. Escuchaba lo que la otra gente decía: ‘Eres fea, gorda, estúpida’, y me lo creía”, reveló.

“Mi hermano simplemente pensaba que estaba loca”. Por otra parte, le dijo a The National Enquirer: “Amo a mi hermano, pero no soy un yo-yo. No puede meterme y sacarme de su vida”.  

Tras la muerte del cantante, Tyka se dirigió a los fanáticos de su hermano. “Sé que los amaba a ustedes también”.

Prince fue encontrado inconsciente en un elevador de su residencia en los estudios Paisley Park en Chanhassen, Minnesota, el 21 de abril.

Prince se divorció dos veces y tuvo un hijo que murió una semana después de su nacimiento. El cantante tenía 57 años.