• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Truman Capote y sus 10 publicaciones esenciales a 88 años de su nacimiento

Truman Capote, en una imagen tomada a inicio de los años 60 /Reuters

Truman Capote, en una imagen tomada a inicio de los años 60 /Reuters

El escritor norteamericano, creador de la novela de no-ficción con “A Sangre fría”, es uno de los que más influencia ha ejercido en las letras del siglo XX

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Truman Capote (1924-1984) vivió una infancia solitaria. Quizás ello fue lo que hizo que comenzara a escribir sus primeros textos a los 8 años de edad. Y desde entonces no paró.

Truman Steckfus Persons (el apellido Capote lo adoptó del segundo esposo de su madre) dejó una obra excepcional para las letras del siglo XX.

“El Dominical” dedicó su último número al autor nacido en Nueva Orleans. Aquí te dejamos los diez libros que sugiere el suplemento cultural de “El Comercio”.


A sangre fría

Basada en la trágica historia real del asesinato de la familia Clutter, esta novela se considera pionera de la novela de no ficción. Clásico del siglo XX.

Retratos

Congrega en este libro los perfiles de importantes personajes del arte y la actuación como el pintor Pablo Picasso, Marilyn Monroe o Elizabeth Taylor.

Desayuno en Tiffany’s

El nombre de este libro lleva a su vez el nombre del cuento más importante de la compilación, pues contiene tres relatos más.

Música para camaleones

Conjunto de historias de ficción y no ficción en que une varios géneros literarios. Resalta la figura de Marilyn Monroe y un prefacio autobiográfico.

Otras voces, otros ámbitos

Su primera novela, publicada en 1948, fue recibida con conmoción y asombro por la crítica, sobre todo por su contenido y por la imagen de la contratapa del libro.

El arpa de hierba
Narrada desde el punto de vista de un niño, es una novela en que los personajes conviven en una casa hecha sobre un árbol.

Miriam

Historia corta que apareció en la revista “Mademoiselle” en junio de 1945. Es el primer relato publicado por el joven Truman Capote, también compilado en otros libros de cuentos.

Un placer fugaz

Conjunto de correspondencias del escritor con artistas y actores en que se muestra el lado íntimo de la estrella literaria.

Conversaciones íntimas con Truman Capote

Son conversaciones con Lawrence Grobel ocurridas entre junio de 1982 y agosto de 1984, poco antes de la muerte de Capote.

Árbol de noche y otras historias

En esta edición, se incluye el cuento “Miriam”, el cual fue galardonado con el Premio O. Henry junto con “Cierra la última puerta”.