• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Trozos de historia y humor nacional a la venta

La moneda con la que se podrán comprar las obras se llama utopía y equivale a 1.000 bolívares | Foto Cortesía Utopía 19

La moneda con la que se podrán comprar las obras se llama utopía y equivale a 1.000 bolívares | Foto Cortesía Utopía 19

Las caricaturas de Rayma, Edo, Zapata y Weil se podrán adquirir a través del portal web utopía19.com, que se presentará mañana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La galería Utopía 19 de El Hatillo presentará mañana la exposición Los 4 fantásticos, proyecto en el que colaboran los caricaturistas Rayma, Edo, Zapata y Weil. Durante la inauguración se aprovechará de hacer el lanzamiento oficial de la página web del centro de arte, www.utopia19.com.

“A los gobiernos no le agradan los caricaturistas”, afirma Nicola Bianchi, director de Utopía 19 y artífice del proyecto web, plataforma que le parece idónea para explorar en tiempos de censura mediática.

“Hoy en día las noticias son muy inmediatas gracias a las redes, en especial Twitter. Empecé a mirar a los caricaturistas como historiadores, capaces de dibujar los hechos en un instante”, cuenta Bianchi. “Creo mucho en las cosas que son coleccionables y qué mejor idea que hacerlo con piezas que recogen historia y humor”.

A través de la página web se podrán adquirir las caricaturas de los artistas, que se ofertarán diariamente. “Creamos una moneda llamada utopía que equivale a 1.000 bolívares”, indica el creador de esta iniciativa.

Las caricaturas están elaboradas en formato 20x15 sobre papel de algodón enmarcado.