• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Trompetista venezolano cautiva al público londinense del Bolívar Hall

El trompetista Pacho Flores | Cortesía

El trompetista Pacho Flores | Cortesía

Pacho Flores obtuvo el Primer Premio del Concurso Internacional "Maurice André", la competencia para trompeta más destacada del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El trompetista venezolano Pacho Flores cautivó al público londinense del Bolívar Hall de Londres, Inglaterra, reseñó Telesur a través de su portal web.

"El excepcional talento de Pacho Flores es el maravilloso resultado del exitoso programa de educación musical venezolana conocido como El Sistema", señaló un representante de la Embajada de Venezuela en Londres, Álvaro Sánchez.

Agregó que el Gobierno"le ofrece a El Sistema el máximo apoyo logístico y financiero, razón por la cual medio millón de niños y niñas en Venezuela se están formando musicalmente a través de este programa".

Flores obtuvo el Primer Premio del Concurso Internacional "Maurice André", la competencia para trompeta más destacada del mundo.

Es también fundador del Quinteto Metales Simón Bolívar y de la Academia Latinoamericana de Trompeta en Venezuela.

Se ha desempeñado como primera trompeta de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Orquesta Saito Kinen de Japón y la Sinfónica de Miami, bajo la dirección de los maestros Gustavo Dudamel, Claudio Abbado, Seiji Ozawa, Giusseppe Sinopoli, Eduardo Marturet, entre otros.

Recientemente se convirtió en artista exclusivo de la compañía alemana discográfica Deutsche Grammophon(gramófono alemán), especializada en música clásica.