• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Trompetista Gerald “Chipi” Chacón lanzó su segunda producción

Gerald “Chipi” Chacón le dedicó la producción al maestro José Antonio Abreu / Foto: Cortesía

Gerald “Chipi” Chacón le dedicó la producción al maestro José Antonio Abreu / Foto: Cortesía

Para el trabajo participaron grandes solistas del jazz, como el saxofonista estadounidense Bob Mintzer, y una orquesta de cámara de 40 músicos provenientes del Sistema de Orquestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El trompetista venezolano Gerald “Chipi” Chacón lanzó su segundo trabajo solista, Melodies for the Soul. Será presentado en concierto el sábado 6 de junio en Caracas, pero ya está disponible en las discotiendas del país y en diversas plataformas de venta digital.

En diez tracks, muestra el arte de este músico en diferentes formatos, que van desde el trío de jazz hasta el ensamble orquestal.

“Define de una manera muy precisa lo que soy y represento como músico desde mis comienzos. El sonido de piano, bajo y batería acompañando una trompeta era lo que, cotidianamente, resonaba en mi infancia, gracias a mi padre quien sembró en mi el gusto por el buen jazz. Luego, cuando ingreso al Sistema de Orquestas, se incorporó a mi vida el sentido de una sinfónica, esa masa tan grande de sonido estilizado y perfecto. Desde ese momento mi alma y corazón quedaron enamorados y divididos entre el sonido de la orquesta y del jazz”, dijo Chacón.

En este trabajo participan como invitados músicos como el saxofonista, arreglista, compositor y director de orquesta estadounidense Bob Mintzer,  ganador del Grammy y miembro de la banda de jazz fusión Yellowjackets;  el pianista venezolano Olegario Díaz; el pianista caraqueño residenciado en New York, Gabriel Chackarji; el guitarrista Juan Angel Esquivel; el baterista Andrés Briceño y el flautista Eric Chacón, hermano del artista. Su padre, Gerardo Chacón está a cargo del contrabajo, arreglos y coproducción musical.

Además, participan cuarenta músicos pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas que, bajo la dirección de Andrés David Ascanio.

La grabación, realizada entre Venezuela y Estados Unidos, fue dedicada al maestro José Antonio Abreu.

Con información de Prensa Musical