• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Triunfo de Eddie Redmayne impulsa su favoritismo

Eddie Redmayne | Foto: EFE

Eddie Redmayne | Foto: EFE

Julianne Moore, Patricia Arquette y J. K. Simmons confirmaron ser candidatos fuertes para el Oscar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pronóstico es difícil en la carrera por el Oscar al Mejor Actor. El triunfo de Eddie Redmayne en los premios del Sindicato de Actores no vislumbra un claro ganador para el premio de la Academia, galardón para el que Michael Keaton sonaba como seguro por su papel en Birdman.

En las casas de apuestas es la categoría en la que la lucha es más cerrada. Mientras Keaton cuenta con 33,6% de favoritismo según Odds Checker, el joven que interpreta a Stephen Hawking en The Theory of Everything tiene 32,94%.

El crítico y profesor de la USM Luis Bond considera que Redmayne será el elegido. “La Academia suele premiar aquellos trabajos que requieran un gran cambio físico. Además, a la industria le conviene impulsar su carrera”, dice.

Desde que existen los SAG Awards, 1994, solo en cuatro oportunidades ha habido diferencias con los resultados del Oscar, que se entregará el 22 de febrero. Entre 2000 y 2003 el sindicato premió consecutivamente a Benicio del Toro, Russell Crowe, Daniel Day-Lewis y Johnny Depp, mientras que la estatuilla dorada fue para Russell Crowe, Denzel Washington, Adrien Brody y Sean Penn.

En el Globo de Oro tanto Redmayne como Keaton recibieron galardón en las categorías de drama y comedia, respectivamente. En los otros renglones de los SAG no hubo sorpresas. Julianne Moore, Patricia Arquette y J. K. Simmons fueron laureados por sus colegas el domingo en la noche, cuando Birdman se llevó el premio al Mejor Elenco.

En las categorías de televisión, Bond lamenta que Matthew McConaughey no haya triunfado. “En True Detective hizo un mejor papel que en Dallas Buyers Club. No saldrá en más temporadas. En cambio Kevin Spacey continuará en House of Cards”.