• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Trilogía Cornetto: Inicia el fin de semana con el estreno de tres comedias de ciencia ficción

Trilogía Cornetto | Foto: Cortesía

Trilogía Cornetto | Foto: Cortesía

¿Qué tienen en común tres películas, una de zombies, otra de policías y una apocalíptica, además del caos y la destrucción? ¡Un helado por supuesto! No te pierdas la famosa Trilogía de Cornetto de Edgar  Wright y Simon Pegg compuesta por esto tres sabores de comedia-ficción clásica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"UNA NOCHE EN EL FIN DEL MUNDO" (THE WORLD'S END) – CENTROAMERICA 7:00 PM / VZLA 8:30 PM

Cinco amigos de la infancia se reúnen después de 20 años porque uno de ellos está empeñado en volver a probar suerte en un maratón de bebidas que nunca pudieron llegar a completar. Gary King (Simon Pegg), un cuarentón que todavía no ha conseguido superar la adolescencia, convence a sus cuatro reacios amigos y los arrastra a su pueblo natal en un desesperado intento por llegar al famoso pub El Fin del Mundo. Pero mientras intentan reconciliar el presente con el pasado, empiezan a darse cuenta de que la auténtica lucha debe librarse por el futuro, y no solo el suyo, sino el de toda la humanidad.

"MUERTOS DE RISA" (SHAUN OF THE DEAD) – CENTROAMERICA 9:15 PM / VZLA 10:45 PM

Shaun (SimonPegg) es un hombre de treinta y tantos años, de pocas ambiciones, con una existencia aburrida y fácil. Cuando no está trabajando en la tienda de electrónica, vive con su desaliñado mejor amigo, Ed (Nick Frost), en un pequeño apartamento en las afueras de Londres. El único elemento impredecible en su vida es su novia, Liz (Kate Ashfield), quien desea desesperadamente que Shaun madure y se convierta en un hombre de bien. Cuando la ciudad es invadida inexplicablemente por zombies, Shaun debe ponerse a la altura de las circunstancias y proteger tanto a Liz como a su madre (Penélope Wilton).

"ARMA FATAL"(HOT FUZZ) – CENTROAMERICA 11:25 PM / VZLA 12:55

El experimentado policía de Londres, PC Nicholas Angel(SimonPegg)es bueno. Demasiado bueno. Por lo que para evitar que siga haciendo lucir mal a su equipo, es reasignado a la tranquila ciudad de Sandford. Danny Butterman (Nick Frost) es su nuevo compañero, quien sin cesar le pregunta sobre cómo es el estilo de vida de acción. Todo parece tranquilo para Ángel, hasta que dos actores son encontrados decapitados. Se dice que fue un accidente, pero Ángel no lo cree, sobre todo cuando más y más personas aparecen muertas. Ángel y Danny tratarán de descubrir la verdad detrás del misterio de estos aparentes accidentes.

Acerca de la Trilogía de Cornetto

La trilogía Tres Sabores Cornetto - también conocida como la trilogía Cornetto o las Crónicas de Cornetto - es una serie de películas de género de comedia británica dirigida por Edgar Wright, escrita por Wright y Simon Pegg, producida por Nira Park, y protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost. La trilogía se compone de Muertos de Risa (Shaun of the Dead - 2004), Arma Fatal (Hot Fuzz - 2007), y Una Noche en el Fin del Mundo (The World´s End - 2013).

El nombre proviene de una "broma tonta" durante la promoción de Arma Fatal (Hot Fuzz). Wright había escrito en el helado Cornetto una cura para la resaca para el personaje de Frost en Muertos de Risa, basado en sus propias experiencias. Luego, en Arma Fatal (Hot Fuzz), Wright incluyó un par de breves escenas de prueba que hacían referencia a la broma Cornetto en la cinta anterior. En la gira promocional de Arma Fatal, y durante la producción de Una Noche en el Fin del Mundo, un entrevistador señaló el uso de Cornetto en las dos primeras películas, y Wright dijo en broma que representan una trilogía comparable a la trilogía de los Tres Colores de Krzysztof Kieslowski.

Wright consideró seriamente las tres películas como una trilogía, y escribió Una noche en el Fin del Mundo para completar los temas que figuran en las anteriores películas, y añadir una referencia a la película Cornetto. Cada película de la trilogía está conectado a un sabor de los helados Cornetto. Muertos de Risa (Shaun of the Dead) cuenta con un Cornetto con sabor a fresa, lo que significa elementos sangrientos de la película, Arma Fatal (Hot Fuzz) incluye el helado azul Cornetto original, para representar el elemento de la policía en la película, y Una noche en el Fin del Mundo (The World´s End) cuenta con el sabor de chispas de chocolate y menta (aunque sólo se muestra por una envoltura atrapado en el viento) que representa "los hombrecitos verdes" y la ciencia ficción.

Temáticamente, cada una de las películas tiene tres temas en común: los individuos de un colectivo, la madurez, y los peligros de la adolescencia perpetua. Las películas están además vinculadas por un conjunto común de los actores. Wright, Parque, Pegg, y Frost ya había trabajado en la serie Spaced de 1999 a 2001. Martin Freeman, Bill Nighy, Rafe Spall, Julia Deakin, Patricia Franklin, y Garth Jennings también aparecen en cada una de las películas, así como otros proyectos de Wright y Pegg.

Para saber más sobre la divertida Trilogía de Cornetto y toda la oferta cinematográfica de Studio Universal, visita www.studiouniversal.com