• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Tresy3, un nuevo lugar para apreciar arte en Caracas

Galería Tres y 3, en las Mercedes | Foto: Ernesto Morgado

Galería Tres y 3, en las Mercedes | Foto: Ernesto Morgado

Con la exposición La recámara de Ángela Bonadies y Tito Caula abrió sus puertas la galería la semana pasada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el deseo de disfrutar de más sitios en la capital donde la cultura y el arte sirvan de punto de encuentro, la fotógrafa María Susana Himiob Dao emprendió el reto de fundar Tresy3. Más de un año le tomó hacer realidad su sueño, que presentó al público el jueves de la semana pasada, en la inauguración oficial de la galería.

“Este es un proyecto que nace de la necesidad personal de que existan espacios en los que uno pueda recrearse, pasar una tarde o una noche agradable”, expresó Himiob Dao, la directora.

Tresy3 tiene varios ambientes: en el principal se encuentra la galería, donde se puede ver la exposición La recámara, con fotos de Ángela Bonadies y Tito Caula; y hay una tienda donde se venden accesorios, carteras y piezas de arte y un salón en el que se dictarán talleres y se organizarán cineforos. En el exterior se hallan un jardín y un café. Los visitantes también pueden revisar el archivo fotográfico y adquirir las obras de artistas emergentes y consagrados.

“Cada vez estamos más encerrados en la ciudad, quizá porque mucha gente quiere estar en su casa debido al problema de inseguridad, pero hacen falta estos lugares o puntos de unión”, agregó Himiob Dao.

Aunque el punto fuerte de Tresy3 es la fotografía, también organizarán muestras de otras expresiones artísticas. El galerista Ricardo Peña Bacalao señaló que para este año tienen pautadas exhibiciones de piezas de una escultora y de una pintora. “Vamos a darle oportunidad a artistas de todo tipo, pero el corazón del espacio serán las fotos. Ahora hay un auge, mucho interés en esa área, y eso tiene que ver con las escuelas. Pero el boom de las aulas tiene que estar acompañado de un sitio en el que la gente pueda mostrar su arte. Este es un buen momento para hacerlo”.

La directora manifestó que los creadores que participen en la galería no serán exclusivos de Tresy3: “Hay gente que nos ha propuesto estar un año con nosotros. Tienen toda la libertad. Tenemos un espacio no muy grande, pero es bien versátil. Hicimos unos paneles en el techo para agregarle una pared en el medio si así lo requiere la propuesta de determinado artista”.

Sobre el nombre de la galería, Himiob Dao expresó entre risas que viene de una anécdota familiar. “A nadie le ha parecido muy interesante mi explicación… Nosotros somos cuatro hermanos, más mis padres. Somos tres que nos parecemos y tres que no, la mitad de nosotros va hacia las letras y la otra hacia los números. De allí viene el título”, relató la fotógrafa, que ha cursado estudios en el taller de Roberto Mata y en otros en Estados Unidos y Canadá.

El fin de semana celebrarían un cineforo sobre la película Melancholia de Lars von Trier, pero la actividad fue suspendida por el luto nacional. En los próximos días se anunciará la nueva fecha.

Después de La recámara, la siguiente exhibición de Tresy3 será un proyecto de Marcos Aguiar, que mostrará fotografías de viajes a varios lugares del mundo.