• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Traviata de Giuseppe Verdi vuelve a la Scala de Milán

Los coros de los personajes de la famosa ópera se escucharán de nuevo justo cuando se cumplen 200 años del nacimiento de su autor 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Teatro della Scala se convertirá en la capital mundial de la ópera a partir de mañana, cuando se inaugura su célebre temporada lírica con la representación de La Traviata, de Giuseppe Verdi, una obra que históricamente ha sido considerada como peligrosa por la crítica italiana.

El conocido melodrama en tres actos volverá a Milán bajo la batuta del italiano Daniele Gatti y una puesta en escena a cargo del ruso Dmitri Tcherniakov, quien recibió muy buena crítica en una presentación anterior. Los medios italianos destacaron, sobre todo, su dirección moderna lejos de extravagancias.

“Con este espectáculo tratamos con proximidad un fragmento de la vida de los personajes y de comprender qué está sucediendo con sus sentimientos. Una relación que, 160 años después, aún continúa emocionándonos”, indicó Tcherniakov en una anotación a su obra.

El Teatro della Scala de Milán es considerado como uno de los templos de la lírica en el mundo entero y hoy, en su escenario, volverán a resonar las voces y los coros de los personajes de La Traviata, justo cuando se cumplen 200 años del nacimiento de Giuseppe Verdi, considerado uno de los padres espirituales de la Italia unificada y autor de obras como Nabucco (1842) y Aida (1871).

Muestra del tinte verdiano que tendrá la nueva temporada de ópera en Milán es que, además de La Traviata, el Teatro della Scala acogerá la representación de El Trovador (1853) y de Simón Boccanegra (1881), que compartirán programa con obras como Cosi fan tutte (1790) de Wolgang Amadeus Mozart y Elektra (1909) del alemán Richard Strauss.