• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“Tratamos de que la banda evolucione de forma lógica”

Candy 66 | LEONARDO GUZMÁN

Candy 66 | LEONARDO GUZMÁN

La agrupación de nu metal liderada por Jean Carlo De Oliveira celebra 15 años de recorrido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pocos presentan un rock tan crudo y honesto como Candy 66, una banda que nació precisamente en una época de declive para el género en el país y que, a pesar de las dificultades y de la estrechez del circuito al cual se circunscribe, ha sido consistente con sus principios durante 15 años.

La celebración coincide con el lanzamiento de Nueva guerra, cuarta entrega de su discografía, que responde a las necesidades artísticas de su líder, Jean Carlo De Oliveira: “Está planteado el fracaso de la sociedad moderna –en temas como “Batalla” y “Antisocial”–, pero el álbum también tiene matices personales. La música te da color para escribir nuevas letras. Las canciones se forman solas”.

En “Noventa Star” rescata con agridulce nostalgia el momento de su nacimiento. “Invisible” se refiere a la dificultad de los seres humanos para sostener relaciones sentimentales y “Guerra” aborda el sexo desde una perspectiva particular. “No seré un siervo de tu horror” y “Hombre de paz” son gritos pacifistas desgarrados, estimulados por la violencia que contamina las calles venezolanas.

Candy 66 estuvo cerca de naufragar cuando el baterista Guillermo Moreno salió de la formación. Fue en la fase final de la grabación de Nueva guerra cuando regresó quien originalmente llevaba las baquetas: Gustavo Morantes, hermano del guitarrista José Morantes, quien también volvió hace cerca de tres años.  El sexteto lo completan Alejandro Angulo (guitarra), Ray Díaz (bajo) y Let Arteaga (DJ).

“Tratamos de que la banda evolucione de forma lógica”, dice De Oliveira, cansado por los 15 años de viaje pero satisfecho por mantener la integridad artística del grupo. Nueva guerra, que llega a llenar un vacío en una movida que va desde el indie más minimalista hasta el metal más pesado, está disponible en la página lchamo.com –en bolívares– y, con entrega a domicilio, en www.candy66.com. También estará desde mañana en discotiendas, específicamente en Acantus del Centro San Ignacio.


Candy 66: Nueva guerra

14 y 15 de junio

Tiburón Bar, Puerto La Cruz

12 de julio

Maracaibo Alterno Fest