• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Traje de Kelly en "Cantando bajo la lluvia" superará los 20.000 dólares

La empresa "Heritage Auctions" calculó el montó del traje del número musical, el cual tiene una etiqueta roída en la que se lee "Gene Kelly" y manchas de humedad propias del baile bajo la lluvia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El traje que el actor Gene Kelly lució en el musical "Cantando bajo la lluvia", en una de las escenas más versionadas de la historia del cine, se subastará el próximo viernes en Dallas (EE UU) y el precio final no bajará de los 20.000 dólares, señaló este martes una casa de subastas.

La empresa "Heritage Auctions" calcula en su página web que el traje del número musical "I'm singing in the rain", con una etiqueta roída en la que se lee "Gene Kelly" y manchas de humedad propias del baile bajo la lluvia, se venderá por una cantidad superior a los 20.000 dólares.

Por ahora la casa de subastas calienta motores virtualmente y, después de cinco ofertas telefónicas y electrónicas, la chaqueta y el pantalón grisáceos del musical de 1952 ya se valoran en 15.000 dólares. La siguiente oferta no puede bajar de los 16.000.

La empresa dice irónicamente a sus clientes que no les revelará el precio que pagó el actual propietario por el traje, porque esa cantidad, inexistente en la página de subastas, fue de unos irrisorios 10 dólares.

El coleccionista de objetos Gerry Sola compró el vestido del número musical hace más de cuatro décadas en Los Ángeles, en una subasta de segunda categoría que ya remataba los últimos trajes que le quedaban cedidos por la industria del cine.

Lo que vio Sola, a diferencia del resto de compradores, fue que en la etiqueta de la chaqueta se podía leer "Gene Kelly" y que las manchas de humedad en el interior tenían una explicación muy glamurosa.

Se dio cuenta inmediatamente de que no era un traje cualquiera, ése era "el traje" del número por excelencia del musical por excelencia, explica la casa de subastas citando al actual propietario.

El traje de la escena cantando "I'm singing in the rain", de lana grisácea, se subastará físicamente el próximo viernes en Dallas.