• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Trabajadores de la Fundación ANTV exigen respeto a sus derechos

Agradecen a la Comisión de Desarrollo Social Integral del Parlamento, que los recibirá el próximo miércoles para conocer su caso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de trabajadores de la Fundación ANTV acudió ayer a la sede administrativa de la Asamblea Nacional para denunciar las irregularidades laborales de las que han sido víctima y agradecer el derecho de palabra que le otorgó el Poder Legislativo.
El miércoles, durante la instalación de las comisiones del Parlamento, la correspondiente a Desarrollo Social Integral les dio la posibilidad de exponer su situación el 27 de enero. “Queremos informar que el diputado Darío Vivas le sigue mintiendo al país al decir que ANTV fue liquidado. El martes recibí una llamada para comunicarme que los cheques de liquidación de los compañeros estaban en el Ministerio del Trabajo y cuando acudimos nos dimos cuenta de que era mentira, el despacho ni siquiera está enterado del problema que tenemos”, afirmó Yoraco Falcón, técnico de transmisiones de la televisora.
Agregó que le solicitan al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, celeridad en el nombramiento de la directiva del canal de la Asamblea para que de esa manera sus trabajadores queden ratificados.
“Somos alrededor de 200 personas las que estamos en la lucha por nuestras reivindicaciones sociales. El presidente Nicolás Maduro anunció un decreto de inamovilidad laboral y resulta que es el mismo gobierno el que nos bota”, expresó Falcón.
Sobre el nuevo canal que opera en la misma señal de la televisora y que lleva por nombre Fundación Audiovisual Nacional de Televisión, el trabajador afirmó que se trata de una programación repetida y que no sale en vivo, a excepción de los espacios de opinión: “Ellos no están transmitiendo nada. Lo que pasaron el martes fue una señal que le dio en limpio VTV. Queremos hacer un llamado a Conatel para que se pronuncie con relación a la frecuencia que le sigue correspondiendo a la Fundación ANTV, ¿por qué permite que el canal que fundó el diputado Darío Vivas con su comitiva la usurpe?”.
Los conflictos en la televisora comenzaron el 31 de diciembre, cuando salió del aire, fueron despedidos sus trabajadores y desmantelados los equipos técnicos. En enero la planta volvió a sus funciones con otro nombre y personal.