• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

"El Torbellino": "El flamenco me atrapó"

El reconocido bailaor protagoniza el Stand Up Comedy flamenco que se presenta en El Hatillo  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Mezza, mejor conocido como "El Torbellino", reveló detalles del espectáculo que presenta en El Hatillo y de su incursión en el flamenco.

Julia Españoleto, Eli La Truco, Manuel Reyes y La Tacha han sido algunos de sus maestros. "El Torbellino" contó con una formación prestigiosa que rememora con humildad.

El bailaor adquirió sus destrezas artística en Madrid, España. Gracias a su formación, abrió su academia, Adagio y Bulería, en 2004. Por lo que ahora también desarrolla su faceta como docente. 

La academia responde a todos los estudios y las experiencias artísticas de la vida del apasionado danzante. Aparte de la enseñanza del flamenco, Adagio y Bulería incursiona en la danza árabe, la salsa, los estudios musicales, la especialización en varios instrumentos musicales, el canto, el teatro y otros.

El Premio Torbellino Flamenco es la única competencia para solistas y grupos de flamenco en Venezuela. Cuenta con la producción y dirección de este venezolano. El 15 de noviembre celebrará su quinta edición. Allí participarán los bailaores: Daniela Tugues, Siudy Garrido, Diana Patricia; y academias de Barquisimeto, Maracay, Valencia, Trujillo, San Cristóbal, Margarita, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Maracaibo, entre otras ciudades.


De amor y despecho es un espectáculo original de "El Torbellino" que se presentará hasta el 1º de noviembre en la Sala Rociera El Jaleo de El Hatillo, Caracas. Consiste en un Stand Up Comedy flamenco en el que interpreta en vivo canciones de Ilan Chester, Rocío Durcal y coplas españolas.

Es un espectáculo que expone la inocencia del primer amor, pasando por los encuentros de solo una noche y los amores tormentosos, hasta las maneras en las que ha ido cambiando las formas de expresar el amor. Cuenta con la participación de las bailaoras: Aniuska Obregón, Iliana Sfeir, Rocío Conde e Isamar Lozano. Los músicos Pedro Chacón "El Colita" en la guitarra y en la dirección musical, Nacho Suárez y Julio Alcocer en la percusión, Ceci Tuesta en el violín y Andrés Eloy Rodríguez en la flauta.

Las funciones de De amor y despecho se realizan los viernes y sábados a las 10:00 pm y domingos a las 4:30 pm, en la Sala Rociera El Jaleo, ubicado enfrente de la Plaza Bolívar de El Hatillo. Las entradas tienen un costo de 700 bolívares y pueden adquirirse en la puerta.

Las redes sociales de este bailaor son: @El_Torbellino en Twitter e Instagram.