• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Tommy Torres lanza disco/DVD que grabó en concierto

El cantautor puertorriqueño Tommy Torres / Reuters

El cantautor puertorriqueño Tommy Torres / Reuters

"En mi caso, Puerto Rico, como público, ha sido muy generoso", aseguró el artista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantautor puertorriqueño Tommy Torres lanzó hoy su nuevo disco/DVD "12 Historias en vivo", que grabó el pasado 20 de abril en un concierto en su isla natal en el inicio de la gira del mismo nombre.

Tomás Torres Carrasquillo, nombre verdadero del artista, destacó hoy en entrevista con Efe el apoyo que sus compatriotas le brindaron durante el espectáculo y cómo corearon con él las canciones en comparación con otros lugares donde se ha presentado.

"En mi caso, Puerto Rico, como público, ha sido muy generoso. Me ha permitido hacer una carrera de esto desde el primer disco y apoyarme. Siempre me siento bendecido en este aspecto", dijo Torres sobre el espectáculo que se llevó a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan.

"Y el público es muy musical. Se nota que cuando cantan las canciones, las cantan bien entonadas como si fuera un coro musical. Y eso es muy particular de aquí, de Puerto Rico", agregó el artista de 41 años.

El nuevo álbum tiene 15 canciones, mientras que el DVD tiene 29, incluyendo un popurrí de algunos de canciones que le ha escrito a otros artistas y que se han convertido en éxitos.

Esos temas son "Ya no duele", del español Alejandro Sanz; "Una vida sin ti", de Black:Guayaba; "Palabras", de Ednita Nazario; "Pégate" y "Tu recuerdo", de Ricky Martin, y "Corre", de los mexicanos Jessy y Joy.

El nuevo trabajo de Torres incluye también el tema "Mientras tanto", en el que colaboró su primo y cantante del grupo de reggae boricua Cultura Profética, Willy Rodríguez.

Torres reconoció además el trabajo que hizo el director del DVD, el reconocido cineasta puertorriqueño Marcos Zurinaga, al posicionar una docena de cámaras alrededor del coliseo capitalino, lo que lo hizo "casi invisible" para él y sus músicos, y transporta a sus seguidores a conocer las historias de sus canciones.

"Me gustó mucho lo que hizo Zurinaga porque fue casi invisible en el concierto como tal. Nunca interrumpió lo que era mi desempeño como músico, mi banda ni al público. Me gustó la manera en la que contó las historias. Mi prioridad era que te hiciera sentir que estuvieras ahí", dijo.

Torres, por otra parte, reconoció el talento de su compatriota y colega Draco Rosa, quien irá el próximo 21 de noviembre a Las Vegas (Nevada) como el artista puertorriqueño con la mayor cantidad de nominaciones para los premios Grammy Latinos, con tres.

Rosa, de 44 años, está nominado en las categorías de álbum del año y mejor álbum vocal pop contemporáneo por su disco "Vida", así como en la de mejor grabación del año por el tema "Más y más", que hizo junto a su compatriota Ricky Martin.

"Draco es un artista muy admirado en la industria. Viniendo de todo lo que viene y de cómo vino con el disco, pues muy contento con todo eso", dijo Torres, quien ayudó en la producción del álbum.

Rosa acaba de atravesar una etapa difícil a raíz de un cáncer que combatió durante casi dos años en una clínica en EE.UU., hasta que el pasado 31 de diciembre se le dio por curado.

Torres, casado con la actriz puertorriqueña Karla Monroig y padre de la pequeña Amanda Zoé, ha sido premiado con varios Grammy Latino, el más reciente en 2012 por "Corre", de Jessy y Joy, en la categoría de "Canción del Año".

Torres también fue premiado como "Compositor del año" de 2009 por parte de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores.

Asimismo, la revista especializada Billboard seleccionó a Torres como Productor del Año 2007.