• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Tomates Fritos apuesta a un estilo de los años 80's con "Me veo sin ti"

El grupo musical, conformado por Boston Rex, Kike Franco y Tony Cash Maestracci, decidió variar el estilo musical, pero sin perder la esencia que los caracteriza. La pieza promocional marcó el rumbo conceptual del resto de las canciones que estarán en su próximo disco 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Cuando las cosas van mal, el pesimismo se adueña de la imaginación y los pensamientos se desbordan con presentimientos que llevan a intuir que las cosas pueden empeorar”. Esta es la premisa del nuevo tema promocional de la banda venezolana Tomates Fritos, quienes preparan su quinto álbum de estudio.

“Me veo sin ti”  es una canción que mezcla elementos con los que han venido trabajando en discos anteriores. Aunque en esta ocasión decidieron variar un poco  con el estilo musical, pero sin perder en ningún momento la esencia de la banda.

“El grupo posee un ADN que lo caracteriza, siempre que hagamos algo va a tener el sello de Tomates Fritos. Quisimos cambiar un poco, compramos algo de tecnología vieja para que sonara a los años 80. Era la idea que teníamos desde un principio”, explicó Boston Rex, vocalista de la agrupación.

Cinco temas fueron seleccionados al momento de iniciar la producción del álbum, sin embargo, “Me veo sin ti” fue la pieza que marcó el rumbo conceptual del resto de las canciones que conformarán el disco, el cual fue producido por Max Martínez, ex baterista de la agrupación.

Una de las grandes innovaciones es el uso de teclado al momento de componer. Kike Franco, guitarrista de la banda, explicó que esta novedad no la hubiesen aplicado en discos anteriores como Hombre Bala o Molly, debido a que el proceso creativo con instrumentos de cuerda es muy distinto al del teclado.  

“A través del tiempo hemos aprendido muchísimas cosas. Antes éramos unos chamos y ahora no somos tan chamos, uno cambia, tiene otras prioridades, otras formas de ver la vida y de ver la música. La banda también tiene una evolución natural a través de los años y creo que todos esos condimentos hacen que el tema tenga algo especial y nosotros realmente estamos muy orgullosos de lo que pasó”, expresó Franco. 

La agrupación, oriunda de Puerto La Cruz, admitió que en “Me veo sin ti” se aplicó una fórmula musical que jamás han usado durante todo su recorrido artístico. Calificaron el proceso creativo como “tormentoso”, porque fue un álbum en el que se trabajó arduamente para que tuviese un estilo distinto al de los discos anteriores.  

El videoclip de este primer tema promocional está en edición, pero aún no se ha establecido la fecha de su estreno. Por otra parte, el próximo 12 de marzo ofrecerán un concierto acústico en Colombia, país en el que poseen gran variedad de seguidores.

“Me veo sin ti” está disponible en todas las plataformas digitales. También se puede adquirir a través del portal web cusica.com por el monto de 112,50 bolívares.  Para estar al tanto de los próximos eventos de Tomates Fritos pueden seguirlos en su cuenta oficial de Twitter (@tomatesfritos) y  Facebook.

“Creemos que los artistas cuando se hacen responsables de su arte, a la vez se hacen responsables de sus fanáticos. Hacemos música con la que nos sentimos comprometidos. Inmediatamente se sabe que está bien y uno se siente orgulloso por eso. Lo que consumen los fanáticos o seguidores es algo plenamente honesto”, finalizó Kike Franco.  

Para escuchar la canción puede ingresar al siguiente link