• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

"La Titi" explica cómo salió del closet

El actor Breinel Zambrano estrenó su nueva producción que cuenta con el apoyo del sello Guácharo’s Records. Contiene el tema “Llego la Titi”, compuesto por Benjamín Rausseo con arreglos de Carlos Giménez y Eli Cordero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El humorista venezolano Breinel Zambrano, mejor conocido como “La Titi”, presentó su nuevo CD de chistes, que grabó en un show presentado en la ciudad de Maracaibo en la Feria de La Chinita en el año 2014, con la Filarmónica de Musipán - banda que acompañó a Er Conde del Guácharo.

En su monólogo se cuentan las anécdotas del humorista y como “La Titi”, quien explicó todas sus experiencias sobre cómo fue salir del closet con unos padres muy machistas y gohos.

El disco, bajo el sello Guácharo’s Records, contiene el tema “Llegó la Titi”, compuesto por Benjamín Rausseo con arreglos de Carlos Giménez y Eli Cordero.

En su CD, Zambrano narró la historia de "La Titi", su niñez, adolescencia y su etapa adulta. Explicó cómo fue la migración del estado Zulia a Caracas.

Zambrano comentó que la creación de "La Titi" surgió de una manera muy espontánea. “Cuando iba a contar un chiste de locas, trataba de no llamarlas ni locas ni gays, le daba un adjetivo inofensivo diciendo: Esta era una vez La Titi, y los gestos aclaraban todo".

El actor explicó que, debido al éxito del personaje en el programa Portad's, la producción le pidió que convirtiera a "La Titi" en algo real.

Aunque Zambrano reconoce que el papel que interpreta es de un hombre gay, explicó que lo caricaturiza para volverlo cómico, indicó que respeta "a sus compañeros gays y toda la comunidad en general".

“Siempre observaba los gestos de mis compañeros gays, lo que decían, sus expresiones y comportamiento en general, como me parecieron graciosos, los exageré y creé a La Titi", añadió.

Su show ha recorrido Coro, Punto Fijo, Margarita, Puerto Ordaz, Puerto Ayacucho, Barinas, Maturín, Maracay, y recientemente estrenó el monólogo en El Teatro Bar de Valencia.

Además, el valenciano realizó una gira de shows en Estados Unidos. "La Titi" también está en la gira de los 30 años de Er Conde del Guácharo.

Para el último trimestre del 2015, “El show de La Titi” regresará a Miami y se presentará en Cúcuta y Bogotá.