• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Tío Simón, Billo y Elvis Presley en formato filarmónico

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN)

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN)

Obras de populares compositores venezolanos y latinoamericanos, se dan la mano con el funk de Tierra, viento y fuego y un tributo al inolvidable "Rey del rock"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un viernes diferente es el nombre del concierto que ofrecerán músicos de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) este viernes 8 de febrero a las 6 p.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, donde interpretarán un variado programa que reúne obras representativas del repertorio musical venezolano y latinoamericano con grandes exponentes de la música disco y el rock&roll.

El Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo invita a disfrutar de este encuentro musical, donde las secciones de viento y percusión de la OFN, bajo la batuta de Pedro Mauricio González como director invitado, deleitarán al público con el pasodoble Alma criolla del yaracuyano Rafael Andrade (1908-1952) y Melodías de Billo, mosaico de los temas mas populares del recordado compositor y director de orquestas Luis María “Billo” Frómeta (1915-1988), que incluye Epa  Isidoro, Sueño caraqueño y Toy contento.

El repertorio continúa con Melodías de Simón Díaz, arreglo del maestro González que recoge piezas emblemáticas de “Tío Simón”, como El becerrito, Mi querencia y Caballo viejo, en formato sinfónico. Seguidamente, la música disco se hará presente con In The Stone (White-David y Willis), tema popularizado por la legendaria agrupación Tierra, viento y Fuego, transcrito por Hendry Urbano, integrante de la OFN.

Lo nacional vuelve a sonar con el medley Melodías de Hugo Blanco, que incluye Sierra Nevada, la danza Mañanita zuliana y Moliendo café, pieza emblemática  del músico venezolano nacido en 1940 y creador del ritmo orquídea. Luego, la sala Ribas se llena de rock con el Tributo a Elvis Presley, otro arreglo de Pedro Mauricio González que reúne los temas más populares del actor y cantante oriundo de Memphis (EE.UU.) en 1935, como The Wonder Of You (Baker Knight), Blue Suede Shoes (Carl Perkins) y Suspicious Mind (Mark James).

El danzón Nereidas, del compositor mexicano Amador Pérez “Dimas” (1902-1976) y nuestro segundo himno nacional, Alma Llanera, del maestro Pedro Elías Gutiérrez (1870-1954), en un particular formato de jazz creado por el maestro González, pondrán punto final al concierto.

La cita para el concierto Un viernes diferente con las secciones de viento y percusión de la Orquesta Filarmónica Nacional, es este viernes 8 de febrero a las 6 p.m.. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La entrada es gratuita. Se recomienda al público retirar los pases de cortesía una hora antes de la función en la taquilla de información del teatro