• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Tina Turner se casará el domingo con el alemán Erwin Bach

Tina Turner tiene aseguradas sus cuerdas vocales | El Tiempo / Colombia / GDA

Tina Turner tiene aseguradas sus cuerdas vocales | El Tiempo / Colombia / GDA

La celebración tendrá lugar en la mansión de 5.500 metros cuadrados -situada en la localidad de Kusnacht- que la cantante, con pasaporte suizo recién obtenido, comparte con su pareja desde hace diecisiete años, informaron varios medios helvéticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cantante estadounidense Tina Turner, de 73 años, se casará el próximo domingo a las orillas del lago de Zúrich (Suiza) con su compañero sentimental, el productor musical alemán Erwin Bach, de 57 años, tras veintisiete años de relación.

La celebración tendrá lugar en la mansión de 5.500 metros cuadrados -situada en la localidad de Kusnacht- que la cantante, con pasaporte suizo recién obtenido, comparte con su pareja desde hace diecisiete años, informaron varios medios helvéticos.

"La pareja ya ha enviado una carta a sus vecinos para prevenirlos y disculparse por el ruido que la boda pueda ocasionar", asegura la versión digital del diario Tribune de Genève.

La fiesta no pasará desapercibida y es que la pareja montará para la ocasión un escenario propio de un concierto para que los invitados disfruten de un espectáculo de luces y sonido.

Habrá más de 120 asistentes, que deberán ir vestidos de riguroso blanco, entre los que se encontrarán Eros Ramazzotti, David Bowie y Oprah Winfrey, una vieja amiga de Turner, añade otro rotativo, Le Matin.

La cantante, cuyo verdadero nombre es Anna Mae Bullock y que se retiró de la vida artística después de la gira que ofreció entre 2008 y 2009, vive en Suiza desde 1995 en compañía de su pareja.

"Tina Turner se siente ligada a Suiza y aprecia el respeto a su vida privada que el país le garantiza, de ahí su deseo de ser naturalizada en el país", informaron en enero fuentes de su agencia de relaciones públicas tras la obtención de la ciudadanía por parte de la artista.

La carrera de Turner comenzó en los años sesenta, cuando formaba un dúo con su entonces marido, Ike Turner.

Sin embargo, su vida privada no transcurrió de manera tan exitosa como su carrera musical y dejó a su marido en 1976 tras haber sido víctima de maltratos.

Después de un difícil comienzo de su carrera en solitario, la "Reina del Rock" vio aumentar su éxito y convertirse a algunas de sus canciones -como "Simply the Best" o "Private Dancer"- en clásicos.

Turner tiene dos hijos, ha obtenido numerosos galardones y reconocimientos y ha participado en varias películas.