• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Tim Burton quiere conmover al público

Tim Burton | sextafila.wordpress.com

Tim Burton | sextafila.wordpress.com

Protagonizada por Asa Butterfield, Miss Peregrine's Home for Peculiar Children se estrenará en septiembre. También actúa Judi Dench

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dar una versión más humana de los superpoderes y de las rarezas de un grupo de niños fue el objetivo que se trazó el director Tim Burton con Miss Peregrine's Home for Peculiar Children. En un encuentro con la prensa en Londres, el cineasta de 57 años de edad habló del largometraje que se estrena el 30 de septiembre y en el que de nuevo eleva a la máxima potencia su marca personal: un escenario fantástico y colorido bañado en tintes góticos y tétricos.

"Me identifico con los personajes, conecto con ellos. Es una versión más humana de los superpoderes porque los chicos tienen peculiaridades y me interesaba presentar a un grupo de niños que va a salvar el mundo a pesar de ser quienes son", enfatizó Burton. 

La historia, basada en el libro infantil de fotografías que publicó el escritor Ransom Riggs en 2011, sigue los pasos del joven Jake (Asa Butterfield) hasta Gales en su intento por descubrir los secretos de su abuelo (Terence Stamp), después de que este muere en extrañas circunstancias. 
La cinta cuenta con grandes estrellas de Hollywood, como Samuel L. Jackson, Judi Dench y Eva Green, que se enfunda el traje victoriano de Miss Peregrine, una mujer que puede convertirse en pájaro y que regenta una escuela en la que viven varios niños con habilidades especiales. 

"Quiero que la película conmueva al público y lo ayude a enfrentar sus problemas, así como la forma en la que se siente. Esto es lo que me define", afirmó el director. 

Burton indicó que supo del libro hace un par de años y que trasladar a fotogramas las imágenes de la obra de Riggs fue el reto más difícil

"No sabía nada de la historia, no leí ninguna reseña. Quería aire fresco y no tener ninguna idea preconcebida ni influencias externas", dijo. "Contar esta aventura sin saber nada sobre ella era una forma de conservar el misterio que la rodea", agregó.