• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Tim Burton y Liam Neeson estrenan en la cartelera estadounidense

El director Tim Burton / AP

El director Tim Burton / AP

"Taken 2" es la secuela del filme de 2008 en la que un padre de familia, tiene que recuperar sus habilidades de agente secreto de la CIA para rescatar a su hija de un grupo mafioso. "Frankenweenie" cuenta el drama de un niño que se resiste a aceptar la muerte de su mascota

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La acción sin tregua de "Taken 2", de nuevo con Liam Neeson a la cabeza, y la animación fantasmagórica, pero destinada al público infantil de "Frankenweenie", la nueva obra de Tim Burton, son las principales novedades en la cartelera estadounidense para el fin de semana.

"Taken 2", dirigida por Olivier Megaton, es la secuela del filme de 2008 en la que un padre de familia, Bryan Mills (Neeson), tiene que recuperar sus antiguas habilidades de agente secreto de la CIA para rescatar a su hija de un grupo mafioso albanés dedicado a la trata de blancas en los bajos fondos de París.

Esta vez la acción se desarrolla principalmente en Estambul, donde la pesadilla se repite una vez que la secuestrada en esta ocasión es su ex mujer, todo ello por culpa de la venganza que quiere ejercer el padre de unos sicarios que fueron asesinados durante el rescate de la hija del protagonista años atrás.

El reparto lo completan Famke Janssen, Maggie Grace, Leland Orser y Rade Serbedzija.

Por su parte, Burton en "Frankenweenie" emplea la muerte como conflicto para contar el drama emocional de un niño que se resiste a aceptar la defunción de su mascota, todo ello para una historia en animación con el método de "stop motion".

El artista se inspiró para el relato en su amor por las películas de terror y en el sufrimiento que le produjo el fallecimiento de un perro que tuvo en su infancia con el que tenía "una relación especial", según dijo el realizador a Efe.

En la cinta, el joven Victor lleva a cabo un experimento científico para devolver a la vida a su amado perro Sparky, y aunque lo consigue, debe hacer frente a consecuencias imprevistas e incluso monstruosas.

Entre los estrenos independientes destaca la llegada de "The Paperboy", "Butter" y "V/H/S".

"The Paperboy", lo nuevo de Lee Daniels ("Precious"), propone una historia en la que un periodista (Matthew McConaughey) regresa a su casa en un pueblo de Florida, acompañado de un compañero negro, para investigar la condena a muerte de un hombre (John Cusack) por haber matado a un sheriff.

En el elenco también aparecen Zac Efron y Nicole Kidman.

"Butter" narra la transformación de una mujer conservadora (Jennifer Garner) casada con un escultor de figuras de mantequilla en una arpía que no duda en usar todas sus artimañas para salirse con la suya a cualquier precio, una premisa que por paralelismos del guión ha suscitado comparaciones con la actual carrera electoral estadounidense.

Por último "V/H/S" es una propuesta de terror en la que varios jóvenes son contratados para entrar en una casa abandonada y hacerse con una cinta VHS que contiene un material más extraño de lo que imaginan.