• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Thompson y Moore, distinción en Berlín

Emma Thompson protagoniza «Alone nazi» | Foto EFE

Emma Thompson protagoniza «Alone nazi» | Foto EFE

“De vez en cuando está bien salirse del papel de exquisita dama inglesa”, afirmó Emma Thompson, quien regresó a la Berlinale tras años de ausencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las actrices Emma Thompson y Julianne Moore dieron el toque de distinción, inteligencia y sensualidad en la Berlinale, la primera al frente de un filme en el que interpreta a una alemana durante el nazismo y la segunda en una comedia romántica con algo de intriga.

“De vez en cuando está bien salirse del papel de exquisita dama inglesa”, afirmó Thompson, cuya película está incluida entre las 18 a competición del festival y en la que aparece como una madre avejentada por el dolor tras perder a su hijo en combate.

Alone nazi, dirigida por el suizo Vincent Perez, brindó a la actriz la oportunidad de regresar tras años de ausencia al festival que en 1996 le concedió el Oso de Oro a la película Sentido y sensibilidad de Ang Lee y en el que en 2001 compitió de nuevo con Wit de Mike Nichols.

Moore acudió con la película Maggie's Plan, exhibida fuera de competición en la sección Panorama y dirigida por Rebecca Miller, hija del dramaturgo Arthur Miller y esposa del actor Daniel Day Lewis. Una sola palabra utilizó la artista para calificar a su compañero de reparto en esa película, Ethan Hawke: “Sexy”. Añadió que cuanto más conoce al actor, ausente en la presentación, más le gusta trabajar con él.