• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

A Gillian Anderson querían pagarle otra vez menos que a su compañero en The X-Files

<i>The X Files<i/> regresó a la tv con una miniserie de 6 episodios | Foto: screenrant.com

The X Files regresó a la tv con una miniserie de 6 episodios | Foto: screenrant.com

La actriz vuelve a interpretar a la agente Dana Scully, en el regreso de la serie de televisión de ciencia ficción  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Su interpretación de la agente Dana Scully en The X-Files (Los Expedientes Secretos) le valió un Emmy, un Globo de oro y dos premios del Sindicado de Actores. Pero según cuenta, Gillian Anderson tuvo que luchar por cobrar el mismo sueldo que su compañero David Duchovny no solo durante la emisión original de la serie entre 1993 y 2002 sino también ahora, con el regreso de este icono televisivo de la ciencia ficción.

“Solo puedo pensar que, al principio, querían que fuera un personaje secundario”, expresó Anderson en una entrevista concedida a The Daily Beast, que recoge el diario español El Mundo.

La actriz explicó que tuvo que luchar tres años para conseguir "el mismo salario por el mismo trabajo". Pero no solo eso: inicialmente el estudio incluso pidió a la actriz que procurara estar unos pasos por detrás de su colega de la ficción."Quizá era suficiente cambio ver que una mujer tenía estas conversaciones intelectuales con un hombre delante de las cámaras, y seguro que la audiencia no podía lidiar con el hecho de que caminaran uno al lado del otro", rió irónica Anderson.

La actriz estadounidenses que ya había denunciado en otras ocasiones el intolerable "machismo" de Hollywood, vivió de nuevo la situación cuando Fox ofreció a Anderson un sueldo significativamente menor que a Duchovny en la recién estrenada secuela. Exactamente la mitad. "Creo que es importante que se diga y que se escuche. Fue sorprendente para mí, dado el trabajo que me llevó que nos pagaran lo mismo en el pasado", explicó la actriz, que añadió: "Es triste".

Fox no ha comentado las declaraciones de Anderson.