• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

The X-Files no logró un rating paranormal

13,5 millones de personas vieron el estreno de la décima temporada| FOTO CORTESÍA DE FOX

13,5 millones de personas vieron el estreno de la décima temporada| FOTO CORTESÍA DE FOX

La serie, que se estrenó el domingo en Estados Unidos, no convenció a la crítica. Pero parece mejorar en los siguientes episodios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El regreso de la serie The X-Files no causó el efecto deseado. El primer episodio de esta historia –que llevaba 14 años fuera de la pantalla y se estrenó el domingo en Estados Unidos– recibió críticas negativas de los especialistas. Además, registró en cifras preliminares uno de sus ratings más bajos. 
La que había sido una de las mejores apuestas televisivas de la cadena Fox desde su estreno en septiembre de 1993 volvió a sus fanáticos con poco brillo. Dirigido por su creador, Chris Carter, el capítulo “The Struggle” juntó nuevamente a la doctora Dana Scully (Gillian Anderson) y al agente Fox Mulder (David Duchovny), pero fue decepcionante para medios como USA Today, que recomienda pasar directamente al segundo episodio.
“El estreno es un desastre en casi todos los sentidos. Duchovny se muestra casi tan aburrido como lo hizo en las temporadas anteriores (…) La verdadera joya es el tercer capítulo, “Mulder & Scully Meet the Were-Monster”, de la mente de uno de los genios de la serie, Darin Morgan”, escribió Alan Sepinwall en la página Thehitflix.com.
Variety y Tvbythnumbers.com publican cifras que ubican a “The Struggle” como lo más visto en Fox después del fútbol americano, un tótem con el que es difícil competir en Estados Unidos. El domingo en la noche, la serie de ciencia ficción tuvo una audiencia de 13,5 millones de televidentes, con 5.1 de rating. 
De acuerdo con Scott Mendelson de Forbes, el estreno de esta décima edición –que incluirá solo 6 episodios– duplicó al número de espectadores del piloto de la serie, pero logró la mitad de quienes vieron el estreno de la quinta temporada en 1997 y más o menos el mismo número que había alcanzado en el final de su novena etapa, en mayo de 2002, cuando fue cancelada.
Centrada en dos agentes del FBI que investigan casos paranormales, The X-Files volvió para explicar dónde estuvieron sus protagonistas durante tantos años. Distanciados, muerta la tensión amorosa que había entre ellos, se reencuentran gracias a un programa de televisión y comienzan de nuevo las andanzas. 
 
CIFRA
13,5 millones de personas vieron el estreno de la décima temporada, una de las cifras más bajas que ha obtenido la serie