• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“The World Is Ours" contagiará de fútbol a Venezuela

Carlos Vives acompaña a Correy en la versión en español del tema que sonará en Suramérica. / Cortesía: Coca Cola- Archivo

Carlos Vives acompaña a Correy en la versión en español del tema que sonará en Suramérica. / Cortesía: Coca Cola- Archivo

El 1º y 2 de febrero la Copa de la FIFA estará en el país como parte de la antesala al Mundial de Fútbol Brasil 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada Mundial de Fútbol tiene una canción oficial. Para la edición pasada Coca-Cola optó por presentar su propia propuesta para que los fanáticos de este deporte celebraran su pasión con la marca. Este año repiten la idea con “The World Is Ours”, en la voz de David Correy.

El intérprete nacido en Brasil y criado en Estados Unidos –conocido por participar en el reality show The X Factor– también es productor del sencillo junto con Rock Mafia y Mario Caldato Jr. En la canción sobresalen los ritmos de samba y percusión gracias a la colaboración del grupo brasileño Monocoblo.

Al igual que el exitoso tema “Waving Flag” del somalí K’nann, que sirvió de himno a Coca-Cola para el Mundial de Fútbol Suráfrica 2010, “The World Is Ours” tiene versiones en español dedicadas al público latinoamericano, tituladas “La copa de todos”.

La adaptación para el mercado de México y Centroamérica está a cargo de Paty Cantú y Wisin, mientras que Carlos Vives presta su voz para la versión que será escuchada con más fuerza en Suramérica. Ambas piezas cuentan con la original melodía callejera como base y el acompañamiento de Correy en los coros.

El próximo 1º de febrero, como parte del tour que realiza la Copa FIFA por 89 naciones del mundo, el cantante brasileño-estadounidense llegará al país para interpretar el tema y tener un encuentro con los medios de comunicación.

Durante ese fin de semana, en el hotel Eurobuilding, 8.000 venezolanos tendrán la oportunidad de ver de cerca el trofeo y tomarse una foto para el recuerdo. Fuleco, la mascota del Mundial, también se dará cita en el lugar y se recreará la historia del torneo con un holograma en 4D.

La oficial. “We Are One (Ole Ola)”, a cargo de Pitbull, Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte, fue la canción escogida por la FIFA para convertirse en el himno oficial de la Copa del Mundo. El tema, que todavía no se ha estrenado, será interpretado en la ceremonia de apertura por los tres artistas, en la Arena de Sao Paulo el 12 de junio.