• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

The Weeknd debuta en los Billboard con 19 nominaciones

Es la primera vez que The Weeknd es candidato a estos premios | Foto AFP

Es la primera vez que The Weeknd es candidato a estos premios | Foto AFP

Nicky Jam, Juan Gabriel y Romeo Santos figuran entre los latinos postulados. La británica Adele opta al galardón en ocho categorías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

The Weeknd lidera las nominaciones a los premios Billboard con un total de 19 menciones, mientras que Justin Bieber aparece como aspirante en 11 categorías, seguido de Drake y Fetty Wap, con 10 postulaciones cada uno.

Es la primera vez que The Weeknd es candidato a estos premios que entrega año tras año la prestigiosa revista estadounidense dedicada a la industria musical.

En la categoría más importante, Mejor Artista, compite con Justin Bieber, Drake, Taylor Swift y Adele. La intérprete de Hello, finalista en ocho categorías, podría convertirse en la artista con mayor número de premios en la historia de estos galardones. Actualmente el récord lo tiene Taylor Swift con 20 trofeos. La británica posee 13 hasta ahora.

Ludacris y Ciara serán los presentadores de los premios Billboard 2016, que se celebrarán desde el T-Mobile Arena de Las Vegas el domingo 22 de mayo y se emitirán en directo por la cadena ABC.

Los premios Billboard, que son diferentes a los Billboard de la Música Latina, reconocen a los artistas más exitosos del año en Estados Unidos según las ventas de álbumes, sencillos, transmisiones en radio, giras y uso de redes sociales.

La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Juan Gabriel, Nicky Jam, Romeo Santos y el fallecido Ariel Camacho junto con Los Plebes del Rancho son los nominados en el campo de Mejor Artista Latino. Por primera vez, un músico norteño y una banda regional mexicana logran la candidatura en esta categoría, precisó la organización.

A Mejor Canción Latina aspiran “Ginza” de J.Balvin, “Te metiste” de Ariel Camacho, “El perdón” de Enrique Iglesias y Nicky Jam; “Propuesta indecente” de Romeo Santos y “Borró cassette” de Maluma.