• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

The Weeknd y Adele reinaron en los Billboard

La actuación de Madonna generó numerosas críticas en las redes sociales | Foto AFP

La actuación de Madonna generó numerosas críticas en las redes sociales | Foto AFP

La entrega de los premios, en los que Madonna rindió honores a Prince, marcó el regreso de Céline Dion al escenario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La premiación de los Billboard Music Awards en Las Vegas estuvo llena de emociones el domingo, con homenajes a Prince y el retorno de Céline Dion luego del deceso de su esposo.

La velada destacó más por las actuaciones de los artistas que por el suspenso ligado a los trofeos. La historia recordará más el homenaje de Madonna a Prince que los ocho galardones de The Weeknd o los cinco de Adele, los dos grandes vencedores de la noche.

Antes de que la Reina del Pop cerrara la gala, el nombre de Prince había sido mencionado por el rapero Wiz Khalifa, por Seal y también por el intérprete de “Can't Feel My Face”, quien lo recordó al recibir uno de sus premios.

Para el final, vestida de gris tornasol, Madonna cantó “Nothing Compares 2 U” y después, junto con el invitado Stevie Wonder, “Purple Rain”. La actuación decepcionó a muchos y numerosos internautas criticaron enérgicamente a la artista en las redes sociales.

El otro momento cumbre de la ceremonia fue la actuación de Céline Dion, quien regresó a los escenarios después del fallecimiento de su esposo, René Angélil, a mediados de abril. Invitada para recibir el Billboard Icon Award, la cantante interpretó “Show Must Go On” de Queen, en memoria de su marido. “Él continuará protegiéndome desde arriba”, dijo la canadiense, con su rostro contraído por la tristeza e inundado de lágrimas.

Adele no solo suma premios a su trayectoria. También duplicará su fortuna. El diario The Telegraph informó que la intérprete de “Hello” cambiará de sello discográfico y firmará un contrato con Sony Music de cerca de 130 millones de dólares, lo que lo convierte en el más caro de la música británica.

“Hemos asegurado a Adele, quien es sin duda la más grande estrella de la música de una generación. Esto es algo masivo”, aseguró una fuente de Sony Music a The Sun.