• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

The Walking Dead alista su séptima temporada

El productor Greg Nicotero dio detalles de la exitosa serie. Se abrirá una atracción en California

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Greg Nicotero, productor ejecutivo, responsable del maquillaje y director de ‘The Walking Dead’, dijo que “la séptima temporada (cuyo rodaje se desarrolla en la actualidad en Atlanta) va a ser muy interesante. Se va a conocer mucho más de ese mundo, se va a abrir mucho más”.

Nicotero, toda una leyenda del maquillaje y efectos especiales con su compañía KNB EFX Group, formada junto con Robert Kurtzman y Howard Berger, dio el salto a la dirección en el 2012, gracias a su vasto conocimiento sobre el universo de ‘The Walking Dead’, que narra la supervivencia de un grupo de personas en un mundo dominado por hordas de terroríficos zombis.

“No sé cuándo acabará”, confesó el artista, de 53 años. “Diría que los responsables saben hacia dónde se dirige la serie. Y con 20 millones de espectadores cada semana, es difícil poner un punto final. Mientras tengamos grandes personajes y una magnífica historia, la serie puede continuar por mucho tiempo”, indicó.

an de moda está la serie que el apocalipsis zombi se traslada permanentemente a Universal Studios de Hollywood (California), con una atracción que debutará el 4 de julio. Previamente, el parque y la serie de la cadena AMC habían colaborado en la creación del laberinto Halloween Horror Nights, una experiencia puntual cada año.

Ahora la nueva atracción estará disponible los 365 días del año, y promete al visitante un viaje “a la perfecta casa del terror”, cuyo realismo lleva la firma del propio Nicotero.

“Estoy teniendo ‘flash-backs’ ”, reconoció el cineasta mientras enseñaba las entrañas de la atracción.

“Es increíble volver a experimentar la narrativa de la serie. Aquí viajamos al comienzo de la serie, dentro del hospital, y recreamos algunos momentos icónicos de la historia”, explicó Nicotero, ligado a la producción de ‘The Walking Dead’ incluso antes de que encontrara una cadena que la comprara.

De hecho, empezó a diseñar los zombis antes de que comenzaran las negociaciones para vender la serie, y supervisaba todos los detalles de los materiales que se emplearían en esas reuniones.

“Por eso la marca es fundamental para mí. Quiero mantener la autenticidad, y en la atracción empleamos los mismos moldes que en la serie. Algunas caras de los zombis son reconocibles. Eso contribuye a que la atracción te haga sentir que estás en la serie. Ese era mi objetivo”, declaró.