• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

The Walking Dead es la serie más comentada en Twitter

La sexta temporada de The Walking Dead está en curso / Foto: AMC

435.000 tweets por episodio generó The Walking Dead

La etiqueta #SB50, usada durante la transmisión de la quincuagésima edición del Super Bowl, fue empleada 3,7 millones de veces

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

The Walking Dead, producida por AMC, es una de las series de televisión más comentadas en Twitter.

De acuerdo con las cifras de la compañía Nielsen, se registraron alrededor de 435.000 tweets por episodio en Estados Unidos hasta el final de temporada el 25 de mayo.

Le siguen en el ranking de las más comentadas en la plataforma de los 140 caracteres Empire, de la cadena Fox.

La producción televisiva, que tiene entre su elenco a Taraji P. Henson y Terrence Howard y aborda temas de la industria musical, ha logrado un promedio de 387.000 tweets por capítulo.

Nielsen tomó en cuenta los resultados obtenidos desde el 31 de agosto de 2015 hasta el 29 de mayo.

La aclamada serie Game of Thrones, de HBO, está en el tercer puesto con un promedio de 252.000 menciones por episodio, seguida por los reality shows The Bachelor y The VoiceAmerican Horror Story: HotelTeen Wolf Scandal aparecen también en los 10 primeros puestos. 

La participación del rapero Kanye West en el programa Saturday Night Live transmitido el 13 de febrero recibió 489.000 menciones. 

En el análisis de los datos también destacó la edición número 50 del Super Bowl: la etiqueta #SB50 fue empleada 3,7 millones de veces.

Asimismo, las transmisiones especiales como los Grammy Awards 2016 y la entrega de los Premios Oscar obtuvieron aproximadamente 7 millones de tweets.

En los servicios de streaming, Fuller House de Netflix lideró la lista. La serie generó 1,3 millones de tweets en sus primeros 30 días al aire. Como estos servicios tienen una estrategia diferente de lanzamiento –estrenan toda la temporada en un día– Nielsen aplicó otros criterios de medición.