• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

The Rolling Stones ofreció majestuoso concierto en Chile

A pesar de sus 72 años, Mick Jagger sigue contorneándose con la flexibilidad de un felino y la lascivia de un adolescente | Foto EFE

A pesar de sus 72 años, Mick Jagger sigue contorneándose con la flexibilidad de un felino y la lascivia de un adolescente | Foto EFE

El Estadio Nacional de Santiago se llenó de júbilo en el estreno de la gira latinoamericana de la banda de rock más famosa del planeta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“¡Olé, Stones!”. Un grito de excitación recorrió el miércoles en la noche el Estadio Nacional de Santiago en el debut de la gira latinoamericana de The Rolling Stones, la banda de rock más famosa del mundo.

“Start Me Up”, el sencillo incluido en el álbum Tattoo You (1981), fue el preludio del memorable concierto de dos horas y media que ofrecieron ante 60.000 fanáticos Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts.

Los Rolling Stones iniciaron el América Latina Olé Tour en el mismo lugar donde tocaron 21 años atrás, cuando promocionaban Voodoo Lounge. La banda local Los Tres desestimó entonces la invitación para hacer de teloneros. Esta vez no lo dudó ni un instante.

En esta ocasión, sus Majestades Satánicas no traían ningún disco bajo el brazo. Pero tenían repertorio de sobra para elegir los 19 temas de la noche.

“It's only rock and roll”, “Let's Spend the Night Together” y “Tumbling Dice” sirvieron de nostálgica introducción. La canción escogida por el público en una votación preliminar fue “She's a Rainbow”, compuesta en 1967 y tocada en vivo por última vez en 1998.

De la mano de “Wild Horses” y “Paint It, Black”, la banda se adentró de nuevo en el túnel del tiempo, hasta que llegó “Honky Tonk Women” y Jagger aprovechó para presentar a la formación.

El show comenzó a agarrar vuelo con “Miss You”, “Gimme Shelter” y “Jumpin' Jack Flash”. Con el riff de “Satisfaction”, la pieza de guitarra más famosa de todos los tiempos, pusieron fin al concierto.

La primera vez que el grupo tocó en Chile solo vendió 35.000 entradas. El miércoles fue diferente. Con precios desde 60 hasta 800 dólares, los Stones ahora pueden presumir de haber llenado el Estadio Nacional de Chile.

A pesar de sus 72 años, Jagger sigue contorneándose con la flexibilidad de un felino y la lascivia de un adolescente.

La gira por Latinoamérica, que incluye países como Colombia, Perú y Uruguay donde no han estado antes, los llevará también a Argentina, Brasil y México.