• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

The Killing despejará todas las dudas

En los próximos episodios se descubrirá quién mató a Rosie Larsen | Foto: Cortesía A&E

En los próximos episodios se descubrirá quién mató a Rosie Larsen | Foto: Cortesía A&E

En la segunda entrega, compuesta por 13 capítulos, la investigación dará un giro inesperado y aparecerán nuevos culpables

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La detective Sarah Linden está de vuelta. Las piezas del rompecabezas de su investigación sobre la muerte de la adolescente Rosie Larsen siguen sin encajar. Pero no por mucho tiempo. La segunda y última temporada de The Killing, que se estrenará mañana por la señal de A&E, tiene las respuestas.

La serie, inspirada en una de origen danés titulada Forbrydelsen, dejó al público con la ansiedad de conocer quién fue el asesino de la hija mayor de los Larsen. En el capítulo final de la primera entrega, el aspirante a alcalde de la ciudad de Seattle Darren Richmond lucía como el principal culpable, pero cuando iba a ser apresado un hombre le disparó.

En el capítulo de estreno de la segunda temporada, el político ingresa herido en la sala de emergencias de un hospital, al tiempo que la detective Sarah Linden nota que algunos datos de la investigación que involucran a Richmond han sido forjados. Igualmente, se da cuenta de que su compañero Stephen Holder tiene que ver en el desvío de la información. Es entonces cuando decide retomar el caso.

Mientras surgen las pistas que sugieren que todo fue un montaje para perjudicar a Richmond, las consecuencias de la muerte de la joven se sienten cada vez más en su hogar, entre sus padres y hermanos.

La serie fue bien recibida por la crítica especializada. “Pocos shows de televisión son tan adictivos como éste. El suspenso está maravillosamente manejado”, dijo Lori Rackl de The Chicago Sun-Times. “Mi diversión con The Killing comienza y termina con la valiosa convergencia entre sus actuaciones y el ritmo de la historia”, señaló Hank Stuever de The Washington Post.

No obstante, pese al reconocimiento, la audiencia fue disminuyendo. El capítulo final fue visto en Estados Unidos por 1,4 millones de televidentes. Una tercera temporada nunca estuvo planteada.

The Killing
A&E
Mañana, 11:30 pm